ENCUBRIMIENTO CASO AMIA: UNA NUEVA ESCUCHA A KHALIL COMPLICA LA SITUACION DE CFK

Khalil, un mes antes del memorandum: "Me junto con Cristina en privado"

En diciembre de 2012, se le contó a una persona de su confianza. “Me prometieron que puedo meter gente en embajadas”, dijo.

Un mes y medio antes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebrara por Twitterla firma del memorandum con Irán entre los cancilleres de ambos países, el dirigente islámicoAlejandro “Yusuf” Khalil, acusado de integrar una “democracia paralela” para pactar la impunidad de Irán, le avisaba a una persona de su confianza que tendría una reunión “en privado” con la mandataria.
El dato se desprende de una conversación telefónica de apenas 2 minutos, que estaba en poder del fiscal Alberto Nisman, que Khalil mantuvo el 5 de diciembre de 2012. Según la denuncia de Nisman, el dirigente articuló con Luis D’Elía, Fernándo Esteche y Andrés Larroque un pacto paralelo entre ambos paíeses para abrir negociaciones de Estado a Estado a cambio de impunidad a los acusados iraníes en la causa AMIA.
Khalil dialogó con una persona no identificada aún, que acorde al tenor de la charla pertenece a su circulo íntimo, ya que intercambiaban vehículos y hablaban de asuntos personales. “Mañana te tengo que contar, si nos vemos unas cosas, no sabes ‘Hamed’”, dijo el islámico.
“Anticipame, dale, cuando te vendí yo a vos, pelotudo”, le insitió el interlocutor. “Te voy a decir sólo una cosa, por Dios no lo transmitas: me junto con Cristina. Pero en privado, eh”, le contó Khalil. Y completó: “Me prometieron que puedo meter gente en los cargos importantes, todo, hasta en las embajadas”.
El 27 de enero de 2013, la Presidenta festejó en la red social Twitter el acuerdo “histórico” entre ambos paíeses, que había sido rubricado por el canciller Héctor Timerman y su par iraní. Sólo restaba la aprobación del Congreso argentino, que se dio un mes después, y la del parlamento de Irán, que nunca llegó.
El diálogo: 
- Khalil: Mañana te tengo que contar, si nos vemos, unas cosas, no sabes, ‘Hamed’. Personalmente
- Hamed: No, anticipame, dale.
- Khalil: te voy a decir algo sólo, por Dios no lo transmitas, eh.
- Hamed: Alguna vez te vendí, pelotudo
- Khalil: Me junto con Cristina. Pero privado, eh. Privado. ¿Entendes lo que te quiero decir? En el momento que yo quiera.
- Hamed: Aprovechá, hay que aprovechar los momentos
- Khalil: Pero aparte me prometieron que puedo meter gente en los cargos importantes, todo, hasta en las embajadas. Después te voy a contar bien, no sabés lo que vengo laburando, primo. Una bendición. 

Fuente: Diario Perfil

Viernes 06 de marzo de 2015

Sin comentarios