ESCENARIO ELECTORAL 2015: MACRI CRECE EN LAS ENCUESTAS

Por primera vez Macri gana en todos los escenarios de ballotage

Según el trabajo de Aragón, el líder del PRO también encabeza la intención de voto para las PASO y la primera vuelta.
Las buenas noticias siguen llegando para Mauricio Macri: una encuesta de la consultora Aragón en exclusiva para LPO muestra al jefe de Gobierno porteño por primera vez liderando el escenario de las PASO y primera vuelta.
Además, Macri vencería también en todos los escenarios de segunda vuelta, ante Daniel Scioli y Sergio Massa, un privilegio que antes sólo disfrutaba el líder del Frente Renovador.
Según este trabajo en las primarias del 9 de agosto, Macri obtendría el 23,9% de los votos y sería el candidato más votado. La encuesta muestra a Massa en segundo lugar, con el 19,6 % y en tercer puesto a Scioli con el 13,2%.
Al sumar los 8,3 puntos de Florencio Randazzo a la del Frente para la Victoria y el 3,3% que obtiene Elisa Carrió a la interna del PRO, la fuerza que lidera Macri queda cómodo en el primer lugar en las PASO con el 27,2% y el oficialismo le saca el segundo puesto al Frente Renovador, al trepar al 21,5%.
El escenario de primera vuelta también sorprende: Macri pasó a liderar con el 27,2 por ciento de los votos. La última encuesta de Aragón, de diciembre pasado, mostraba a Massa primero con 24 puntos. El jefe del Frente Renovador alcanza ahora el 21,4 por ciento, en un virtual empate técnico con Scioli (21,6%).
El nuevo escenario coloca a Macri despegándose hacia arriba del triple empate que predominaba en las encuestas hasta ahora.
Aragón también le da por primera vez a Macri la victoria en los dos escenarios de ballotage que lo involucran: se impone por 41,6 a 39,6 ante Massa y agranda la ventaja ante Scioli 45,1 a 40,4.
Si se enfrentaran el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, Massa ganaría con el 43,5% ante el 40,4% de Scioli.
Cambio de rumbo
La encuesta volvió a cuestionar cuál es el rumbo que debería seguir el próximo gobierno, una pregunta que marca el humor de la sociedad y da un indicio sobre qué perfil de los candidatos concuerda en ese momento.
La opción más elegida en esta ocasión, con el 43,2%, fue la de “cambiar algunas cosas y mantener otras”, el famoso “continuidad con cambios”, que solía asociarse principalmente a Massa y en menor medida a Scioli. Pero también se nota un achicamiento de la opción de “mantener el rumbo”, que se asocia a cualquier candidato del kirchnerismo, al 14,7%.
En cambio, la idea de “cambiar el rumbo completamente” mostró un crecimiento al 39%, un alza que se espeja con el buen momento de Macri, el candidato más claramente identificado como opositor.
En cuanto a las principales preocupaciones de la gente, en primer lugar se sitúa la inseguridad, con el 33,1%, la política de subsidios, con 18,7%, la política económica con el 9,9% y la corrupción con el 7%.
Fuente: La Política On Line
Jueves 05/03/15

No hay comentarios: