PRESO POR HOMICIDIO DE UN POLICIA PIDE INDEMNIZACION AL CONSIDERARSE DESPEDIDO

"Esto esta patas para arriba" dijo el procurador penitenciario Mugnolo y la verdad tiene razón.

Gracias a la decada ganada, Raúl Zaffaroni y el manejo de La Campora en el Servicio Penitenciario no nos debe extrañar escuchar cosas como estas, nos relato un importante abogado penalista local.

Aunque el lector no lo crea, esto es real y esta ocurriendo ahora mismo.

Un asesino condenado una lacra de la sociedad exige condiciones e indemnizaciones.

Germán Ranieri fue condenado a prisión perpetua en 2004 por asesinar a un policía de la Federal y herir a otros dos efectivos. El hecho se había registrado cuatro años antes. Junto a un cómplice habían asaltado una confitería en Palermo y se tirotearon con los efectivos que los perseguían.

A quince años del crimen, el nombre de Ranieri se centró nuevamente en las miradas de la opinión pública. A través de su abogado, el defensor oficial Sebastián Tedeschi, el presidiario pidió una indemnización especial de $60 mil porque se consideró despedido.

De acuerdo al escrito presentado ante la Justicia laboral, el detenido fue trasladado desde el penal de Devoto al de Ezeiza. Las autoridades penitenciarias le asignaron nuevas tareas con un horario distinto al que venía cumpliendo. Ahora deberá levantarse a las 4 para trabajar en la panadería de la cárcel.

Tedeschi se aferró a la Ley de Contrato de Trabajo para plantear que existe un cambio en las condiciones laborales de su defendido -ius variandi- y solicitó que se le abone una indemnización por despido.Estamos seguros que el nuevo gobierno deberá corregir muchas cosas y las cárceles seguramente estarán entre ellas.

Nos preguntamos: la familia del policía asesinado por el condenado Germán Ranieri, habrá recibido alguna indemnización por el accionar de este asesino ???

Fuente: Infobae

11 de marzo de 2015.-

Sin comentarios