CASO ZAPICO: EL FISCAL ELEVO A JUICIO LA DENUNCIA DE LA ALAMEDA

El fiscal Federico Delgado presentó la denuncia contra la concejal del Frente para la Victoria, ANGELINA ZAPICO, donde se la acusa de presunta titular de una red de cinco prostibulos en Capital Federal.

Se investigará también si en los mencionados prostibulos había mujeres en situación de explotación sexual, lo que configuraría el delito de TRATA DE PERSONAS.


El fiscal Federico Delgadopresentó la denuncia contra la concejal del Frente para la VictoriaAngelina Zapico, donde se la acusa de ser la presunta titular de una red de cinco prostíbulos en Capital.
El hecho sale a luz tras la presentación judicial realizada inicialmente por Lucas Shaerer, integrante de La Alameda y candidato a legislador porteño por el partido Bien Común.
Según informa el escrito, Zapico esta vinculada al delito de “explotar la prostitución ajena tras la fachada de una actividad gastronómicadesarrollada en la confitería ubicada en la Avenida Córdoba 499, de esta ciudad, llamadoCafé Orleans.
La denuncia abarca también también a otros inmuebles de la Capital Federal: Paraguay 779 –prostíbulo “Sens”–, Suipacha 919 –“Ness Pub”–, M. T. de Alvear –“Periplo”–, Reconquista 872 y Reconquista 873 –Cutty Sark–”. El texto aclara que “dichos lugares contarían con protección de funcionarios de la Policía Federal Argentina”.
“En dicho comercio habían mujeres en situación de explotación sexual, tales comollamados telefónicos y compulsas de diversas páginas de internet dedicadas a la promoción de la prostitución”, indica la denuncia.
Se indica además que se realizó “una cámara oculta” en el Café Orleans, donde “un miembro de la fundación pudo constatar la presencia de doce mujeres que eran explotadas sexualmente en el bar”.
A través de las declaraciones de una de mujeres que ejercía la prostitución en el lugar, se supo que “les cobraban $250 cuando ingresaban, que el pase costaba $1000 y habilitaba a obtener una relación sexual en un hotel ubicado a escasos metros del lugar que cobraba $230 por una habitación. A su vez, sobre el monto de los $1000, la mujer debía entregar $130 más, a los encargados de la confitería”.
Zapico, que responde políticamente al intendente de Areco, Francisco Durañona, y quien se desempeña además como directora del Banco de Tierras del municipio, quedó involucrada en el caso ya que el Café Orleans se encuentra a nombre de la empresa Ril SRL cuyas acciones se encuentran a nombre de la legisladora.
Según la investigación de La Alameda, los otros cuatro locales también tienen relación con sociedades en las cuales participa Zapico o integrantes de su familia: Jocel SA, Reconquista 872 SRL, Van Kilden SA y Loch Ness SRL.
En su momento, al conocerse la denuncia contra Zapico, la concejal kirchnerista salió adefenderse alegando que la acusación tiene fines electorales. “Esto es un golpe al Frente Para la Victoria”, aseguró.
La legisladora, a su vez, reconoció ser propietaria de los locales y afirmó: “nada de lo que se hace allí constituye delito alguno, son bares con ventanas abiertas, libres a la calle, no se ejerce la prostitución”.
Fuente: Perfil

Sin comentarios