ROBO AUTOMOTOR EN GILES...UN DETENIDO

ROBO AUTOMOTOR EN SAN ANDRES DE GILES
Esta tarde fuimos testigos de un hecho policial en nuestra vecina localidad de Giles.
Un joven delincuente de 18 años de edad asalto a una vecina frente a un supermercado chino en pleno centro de la ciudad y le robo su vehículo, una Ford Ecosport gris matricula MIZ 507.
La vecina logra bajarse del vehículo y avisa a la policia quien de inmediato monto un operativo. Divisado el vehículo se produce una persecución policial con un patrullero y una motocicleta con un efectivo policial de civil.
En inmediaciones del Bar 2 de Mayo en Av. Morgan y San Maciel, el vehículo robado se detiene por problemas mecánicos. Los policías interceptan el vehículo y le apuntan con sus armas al conductor dándole la orden de bajarse del vehículo.
Lejos de acatar dicha orden, el delincuente acelera en reiteradas ocasiones tratando de escapar del lugar pero el vehículo no tiene transmisión y no logra hacerlo avanzar.
Por fin y luego de interminables instantes de tensión, el delincuente abrió la puerta y fue sacado y esposado por los policías.
Fue introducido en el patrullero y llevado detenido a la Comisaria de San Andrés de Giles.
Allí, quien esto les relata declaró como testigo de la aprehensión del imputado y del secuestro del vehículo.
Ya en la comisaria se pudo establecer que el delincuente es un joven de 18 años de edad oriundo de Parana, Entre Ríos y quien se encontraba en una granja de recuperación de adictos en la localidad de Altamira, cerca de Mercedes de donde habría huido.
Se trata de ELIAS NAHUEL SAIN quien según fuentes policiales no registraría antecedentes penales.
Se hizo presente el fiscal, se le tomo declaración a los damnificados y los testigos y el joven quedo detenido en la dependencia.
Quiero destacar el profesionalismo con el que actuaron todos los policías que intervinieron en la persecución y en la detención del delincuente y la celeridad y buen trato recibido de los oficiales sumariantes en la Comisaria de San Andres de Giles.
Pudimos tomar un video con un teléfono celular, les pedimos disculpas por la calidad de las imágenes.

Fuente: Jorge Garay - Areco Alerta

Sin comentarios