LA GESTION DEL RIO ARECO, DEMASIADA PLATA PARA TAN POCAS SOLUCIONES

LA “GESTIÓN” DEL RIO ARECO… MUCHA PLATA PERO POCOS RESULTADOS

ASÍ SERÍA EL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PROPUESTO POR LA PROVINCIA


Todos en Areco recordamos aquel 26 de Diciembre de 2009, cuando sufrimos una inundación que obligó la evacuación de más de 3000 vecinos.

Poco tiempo después el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaba que a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se encargaría de la confección y puesta en marcha de un sistema automático de alerta temprana.

Han pasado muchos años y recién ahora la Municipalidad de San Antonio de Areco esta llamando a Licitación para la construcción y puesta en funcionamiento de dicho sistema.

De acuerdo a la Licitación Nro 12/2015 la gestión del Intendente Francisco de Durañona y Vedia llama a presentar ofertas para la “Construcción y Montaje de la Red de Alerta Temprana para la Cuenca del Río Areco”

La base estimada es de $ 2.092.167 y la apertura de ofertas se hará el 3 de julio a las 10 hs en la Municipalidad.

La empresa que “generaría” la licitación es: TRACNOVA S.A.

Esta inversión debe sumarse al costo generado en la construcción de los “Aliviadores” del Puente Gabino Tapia, el Aliviador de la Ruta 41 y el Aliviador del Puente Viejo a punto de inaugurarse.


Martes 30 de junio de 2015.-

Sin comentarios