ROBOS Y ACCIDENTE EN EL FIN DE SEMANA AREQUERO

6 ROBOS A VEHÍCULOS, 2 ROBOS EN VIVIENDAS Y UN ACCIDENTE DURANTE LA MADRUGADA FUE EL SALDO DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana se registro el robo de pertenencias en 6 (SEIS) autos, 4 de los mismos fueron cometidos fuera del cierre del pueblo ideado y llevado a cabo por el Secretario de Justicia y Seguridad (y pre candidato a Intendentes del FPV) Dr. Martín Lobos.
Todos fueron con la misma modalidad y con pocos minutos de diferencia lo que hace pensar en los mismos autores.
Los delincuentes procedieron a abrir los vehículos y sustraer pertenencias de su interior.
Ya había antecedentes recientes de robos con esa modalidad tanto en la playa de estación de servicio ubicada sobre Alvear y Ruta 8 como en la ubicada en Ruta 8 y San Martín.
3 de los hechos ocurrieron en la calle Las Casuarinas y Posta de Morales, frente al Country Golf Club a la altura del km 112.5 de la Ruta Nacional 8.
Allí fueron sustraídas pertenencias de vehículos estacionados

Las familias damnificadas, según declaraciones de los vecinos fueron:
Flia Flies, Fiore y Beccar Varela
Un 4to hecho se produjo sobre la calle Posta de Morales, detrás del “Campamento Nazareno” a unos pocos cientos de metros de los anteriores. Allí los delincuentes también sustrajeron pertenencias del vehículo de un empleado de una empresa constructora que esta haciendo obras viales en nuestra ciudad.
Los otros 2 hechos se produjeron “Intra Muros” a la misma altura de la ruta 8 pero del lado de la ciudad. Allí fueron abiertos otros dos vehículos a los que también los delincuentes habrían sustraído pertenencias.
Esta vez los damnificados resultaron la Familia Blanco,  y un remisero Guillermo Iriarte, al que le sustrajeron del interior de su auto un Fiat Palio gris estacionado en su propiedad, la suma de $ 1200.
De acuerdo a declaraciones de vecinos, muchos de los damnificados no habrían formulado denuncia en la policía ya que creen que no tendrán respuesta de las autoridades y que es una pérdida de tiempo.
Desde la página de Facebook ARECO ALERTA, Jorge Garay, vecino y especialista en seguridad, opinaba:
• La medida de cerrar el pueblo para evitar robos es poco efectiva
• Provoca inconvenientes en el desplazamiento diario de comerciantes y vecinos
• No disuade a los delincuentes ni internos ni externos
• Provoca un gasto que podría utilizarse para cubrir otras prioridades como por ejemplo mejorando con handys las comunicaciones entre los policías.
Seguimos sin entender cuáles son los verdaderos motivos de la medida del cierre del pueblo.
Medida que no tiene antecedentes en ciudades de la región y que no son efectivas, aseguró Garay.

También se registraron este fin de semana por lo menos 2 robos a viviendas.

Una de ellas la casa Nro 65 del Barrio Alborada propiedad de la familia Ojeda.

Se registró también un robo en la casa del Sub Director del CEPLA, Juan Tyrrell ubicada en la calle Bolívar al 1100. Allí los delincuentes también habrían ingresado en ausencia de los moradores sustrayendo objetos de valor.

Domicilio robado en Bolivar al 1100
Los fines de semana se registran robos regularmente.

En la madrugada del domingo 17 de mayo, delincuentes forzaron la puerta de ingreso a un comercio de venta de teléfonos celulares ubicado sobre calle Alsina al 100 a menos de 100 metros de la Estación de Policía Local.

2 horas después saqueaban otro comercio de venta de celulares en Alsina y Alem llevándose toda la mercadería valuada en 500.000 pesos.

Local de celulares robado
El fin de semana anterior, su robada la forrajería de Nicolás Ferrotti en Belgrano y Vieytes.

Forrjería robada.
También los vecinos denunciaron descontrol los fines de semana sobre todo en la nocturnidad.

Además de las frecuentes peleas entre jóvenes y las picadas de autos y motos se registro un tremendo accidente en la calle Belgrano entre Alem y Alvear afortundamente sin lesionados.

Una camioneta fuera de control, conducida por un joven que se dió a la fuga, subio a la vereda y embistió a un automóvil correctamente estacionado propiedad de Lucrecia Greco.

Automovil chocado en calle Belgrano. El responsable fugó
Los vecinos del barrio manifestaron a FM LUNA que habían realizado a la policía y al municipio reiteradas denuncias sobre el descontrol nocturno los fines de semana en esa zona, descontrol que provoca vandalismo, daño a automóviles y propiedades y ruidos molestos.

Parece que Areco sigue estando a merced de los delincuentes y vándalos, mientras los funcionarios responsables de nuestra seguridad siguen sin funcionar

Sin comentarios