DURISIMA INTERNA DEL FPV EN CAPITAN SARMIENTO

CON UN DURISIMO DISCURSO EN EL QUE MALTRATO AL ACTUAL INTENDENTE OSCAR OSTOICH, EL PRE CANDIDATO A INTENDENTE DEL FPV ALEJANDRO LEGUIZAMON PRESENTO SU LISTA PARA COMPETIR EN LAS PASO DEL 09 DE AGOSTO DE ESTE AÑO

ANALISIS DEL DISCURSO DE ALEJANDRO LEGUIZAMON CON MOTIVO DE LA PRESENTACION DE SU LISTA EN CAPITAN SARMIENTO

Alejandro Leguizamón es una figura pública, no necesita instalarse. En Capitán Sarmiento, una pequeña localidad de la 2da Sección Electoral todos lo conocen.

Este sábado 11 de julio, convocó a los vecinos y la prensa para presentar su lista de candidatos que el mismo encabeza como pre candidato del Frente para la Victoria a Intendente.

La presentación, según el mismo nos manifestó fue preparada al “estilo” Leguizamón: luces, música, sonido y una prolija puesta en escena que no descuido los detalles.

Cada uno de los integrantes de la lista, se presentó ante el público y los medios presentes, agradeciendo todos a Alejandro Leguizamón el haberlos convocado a integrarla.

Primer dato políticamente importante. Leguizamón es su propio “armador” político.

Dueño de un carisma innegable, desde su vestimenta, hasta el auto de alta gama en el que se moviliza y su impronta así lo manifiestan.

No es la primera vez que participa en política, quehacer que viene conjugando desde hace tiempo con su rol de deportista y empresario.

Luego de unas palabras de apoyo expresadas por el contador Lucas Gaincerain, representante del Jefe de Gabinete y pre candidato a Gobernador Provincial Aníbal Fernández y armador político de su espacio, vino el plato fuerte de la noche, y verdaderamente fue un plato muy fuerte y picante.

Luego de agradecer a Aníbal Fernández por su apoyo, decisivo a la hora de poder legalizar su pre candidatura, Leguizamón se enfocó en la actual gestión municipal.

El discurso arranco con un anuncio que sonó hasta profético: “tengo tantas cosas para decir” “acá…” tocándose la garganta como si esas palabras las tuviera atragantadas desde hace tiempo.

Es que desde hace tiempo, la relación de Leguizamón con el actual Intendente Oscar Ostoich también del FPV no está en buenos términos

Leguizamón reconoció que al principio apoyaba a Ostoich, pero luego de comenzar a ver algunas cosas que no le gustaban de la gestión y la relación entre ambos se fue desgastando y deteriorando irreversiblemente.

Manifestó que en un momento le confesó al actual intendente su intención de ir como candidato a sucederlo y a partir de allí, la relación se tensaría hasta el punto de la ruptura total, “pase a ser el enemigo público nro. 1 para él”

Denuncio que el actual Intendente lo ensucio, se “metió con mi familia, hizo meter la policía en mi casa, se metió con mi hermano… cosas de cobarde que no son de la política”

El discurso fue poniéndose cada vez más duro, “el ladrón piensa que todo el mundo es de su condición” disparó Leguizamón

Aseguró que su grupo vino “para hacer un cambio en Capitán Sarmiento” porque están cansados.

Afirmó que en Sarmiento todos saben quiénes traen la droga al pueblo menos el Intendente y se preguntó si los traficantes son quienes aportan para su campaña. “Estoy totalmente convencido que él (por Ostoich) se financia con la droga en Capitán Sarmiento porque es un delincuente” “y a partir de hoy lo voy a decir porque no le tengo miedo”

Tengo un grupo muy fuerte que me apoya, desde el gobierno nacional, provincial y la gente que tengo acá”

“Esta corrupción que hay en el gobierno municipal ya nos tiene cansados a todos” aseguró ampliando cada vez más sus denuncias contra el Intendente.

Al tiempo que arengaba a los presentes para dar a conocer boca a boca sus propuestas, volvió a cargar contra la actual gestión, esta vez denunciando que “nos quisieron voltear la lista, ellos siempre actúan por izquierda”
Aseguró que “conseguimos una rotonda” y “el señor Intendente hace 3 meses la tiene parada porque lo perjudica políticamente”
Otra de las claves políticas de su discurso fue el pedido de apoyo para el 9 de agosto, es decir para las P.A.S.O. es allí donde apunta su estrategia principal.

El discurso siguió en tono muy áspero: “En Capitán Sarmiento tenemos todo pero nos conocen como la capital de la droga… le vendemos droga a Arrecifes, le vendemos droga a Areco (San Antonio de Areco)

Políticamente se diferenció de la actual administración afirmando que “esto no es el FPV lo que nos gobierna acá, es una empresa familiar”

Leguizamón tampoco ahorro críticas a la esposa del Intendente y primera concejal del oficialismo Irma Negri a quien acusó de “meterse la plata en el bolsillo” “roban y me hago cargo de lo que digo: roban, literalmente” sentenció Leguizamón

“La única palabra que sabe él (Ostoich) es la palabra coima, obra, coima, obra, coima, basta Sr Intendente”

Ya promediando su discurso el pre candidato a Intendente Alejandro Leguizamón también tuvo duras palabras contra la Policía local “Sra. Comisario, cuando yo sea Intendente usted no va a durar ni un día, porque usted está en connivencia con los ladrones y con la droga, se lo digo en la cara porque no le tengo miedo… y si la tengo que meter presa, va a ir presa señora Comisario” (Juana Preciado, según pudimos establecer posteriormente)

Leguizamón luego cargo contra el Director del Hospital Dr. Agustín Maschietto, al que acusó de haber armado una clínica privada frente al Hospital con dinero de la Municipalidad, “o se piensa que yo soy boludo y no lo es?, se preguntó Leguizamón “a usted también lo vamos a investigar” afirmó.

“Estoy cansado de tener un Hospital pobre con médicos ricos acá en Capitán Sarmiento”

Al ir finalizando su discurso convoco nuevamente a votar un cambio. “yo no sé si soy el mejor… a lo mejor soy el más corajudo” afirmo al tiempo que arengaba con sus palabras finales…: “LA TENES BIEN ADENTRO OSCAR!!! LA TENES BIEN ADENTRO!!!

Hasta aquí el discurso de Leguizamón.

Permítaseme ahora algunas reflexiones políticas sobre el mismo:

Las claves de este durísimo discurso deben buscarse entre estos factores

Una enemistad personal entre Oscar Ostoich y Alejandro Leguizamón, cuestiones personales que se superponen irremediablemente a las aspiraciones políticas de ambos, pero que colocan el conflicto en el terreno emocional, sobre todo de Leguizamón.

La necesidad de Leguizamón de diferenciarse profundamente de un candidato que intenta ser 
reelegido por su mismo espacio de referencia política, el Frente para la Victoria. Por eso inteligentemente Leguizamón apunta toda su estrategia sobre este punto y no desvía su atención de las PASO del 9 de agosto.

No fue un discurso moderado, no busco el voto del independiente, sino del peronista desencantado con la actual gestión municipal en Capitán Sarmiento. Inteligente y con decisión, Leguizamón apuntó directamente al punto débil de su oponente y remarcó las falencias de su gestión, la falta de transparencia en la administración de los recursos públicos y una débil política contra el consumo y venta de drogas emparentándola con la corrupción policial.

Leguizamón hizo un duro discurso que apeló más a la emoción que a la razón.

Si le gana las PASO al actual Intendente, entonces seguramente veremos otro Leguizamón, el empresario, el armador de equipos técnicos, el de la propuesta de gobierno. Un candidato que ira por el voto más difícil de lograr, el de los vecinos independientes.

Jorge Garay - Periodista

Sábado 11 de julio de 2015.-

Sin comentarios