UN ELECTROCUTADO EN RUTA 8 KM 111

AL MEDIO DE HOY, UN OPERARIO QUE COLOCABA UN CARTEL DE PROPAGANDA POLITICA SOBRE LA RUTA 8, SUFRIO UN DURISIMO SHOCK ELECTRICO QUE PRODUJO SU CAIDA DESDE VARIOS METROS. SUFRIO QUEBRADURA DE COLUMNA VERTEBRAL. SU ESTADO ES DELICADO. FUE DERIVADO A UN CENTRO DE ALTA COMPLEJIDAD


Lugar donde el caño manipulado por el operario toco el cartel
Detalle del lugar donde hizo contacto
vista de la parte posterior del cartel y el lugar donde hizo contacto con la linea
Detalle del contacto con el cartel
Caño de luz metalico que fue operado por el accidentado
daño que recibio el caño de luz al contacto con la linea de media tensión
tecnico del CEOPS tomando medidas del caño de luz


Dos empleados de una empresa que se dedica a la publicidad en carteles, estaban colocando un cartel de Anibal Fernandez Gobernador, cuando uno de los operarios que estaba subido a una escalera metálica apoyada en la estructura de hierro del cartel subió un caño de luz, también metálico que en un descuido toco uno de los 3 cables que transportan media tensión hacia la localidad de Solis.
El circuito se cerro contra uno de los bordes del cartel y el operario recibió una muy fuerte descarga eléctrica a consecuencia de la cual cae desde por lo menos 3 o 4 metros de altura

Su compañero de trabajo, al ver lo sucedido llama por su celular pidiendo ayuda al tiempo que le efectúa masaje cardíaco. Acude al lugar un movil de la Patrulla Rural de Vagues quien solicita de inmediato la ambulancia, la que por referencias del compañero del operario accidentado la misma demoro unos 15 o 20 minutos.
A la llegada del movil de radio luna, el accidentado con la ayuda de los policias y camilleros era subido a la ambulancia y trasladado de urgencia al hospital Zerboni. A los pocos minutos arriba al lugar un segundo patrullero y una segunda ambulancia.
Una vez en el hospital, el paciente ingresa a la guardia y luego a terapia intensiva donde se le realizan los estudios de rigor. Lamentablemente en su caída se quebró la columna vertebral, motivo por el cual era preparado para derivarlo a un hospital de mayor complejidad.
Al momento de realizar esta nota ya habian arribado al Hospital los familiares del accidentado los que eran puestos en conocimiento de la gravedad de las heridas recibidas.
Mientras tanto en el lugar del hecho, un grupo de técnicos de la CEOPS realizaban un exhaustivo análisis de lo ocurrido.
A simple vista se observa en uno de los cables de media tensión, el mas cercano al cartel (aproximadamente de 1.50 a 2 metros distancia) presenta un corte producto de un cortocircuito que según manifiestan los técnicos se produjo cuando un objeto metálico, (posteriormente fue encontrado en el lugar, tratandose de un caño metálico denominado comúnmente caño de luz) hizo "puente" entre el cable de media tensión y el cartel metálico, provocando un shock eléctrico al operario y quemaduras en el cartel, en el caño de luz y en el cable de media tensión.
Los técnicos de la CEOPS tomaron fotografías y midieron la altura de la linea, la distancia de la misma al cartel y el largo del caño de luz utilizado por el operario.

18 de julio de 2015.-

No hay comentarios: