FRENTE CAMBIEMOS, CIERRE DE CAMPAÑA

NOTA DE OPINIÓN. 
CIERRE DE CAMPAÑA DEL FRENTE CAMBIEMOS


El Club Rivadavia se vistió de vivos colores para recibir a los 700 vecinos que se dieron cita para apoyar la candidatura a Intendente del Vazco Eduardo Jordan y su equipo para las elecciones PASO del próximo domingo.

La primera reflexión política es la unidad reflejada en estas semanas de campaña conjunta entre los 3 partidos políticos que integran este frente.

Los dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical, el PRO y Viva Areco ya trabajan formando una solo grupo. Tanto es así que para los que no somos “nacidos y criados” en Areco a veces se nos hace difícil identificar a que partido pertenece tal o cual referente  o tal o cual militante. Hoy son todos Cambiemos.

Y esa unidad lograda no solo en la concepción política – ideologica sino también en la acción cotidiana es lo que mas molesta y preocupa al oficialismo, que reconoce también la existencia de muchos vecinos peronistas no k que acompañaran a Jordan y al frente.

Los periodistas que cubrimos el acto fuimos testigos de las expectativas puestas en esta propuesta por parte de muchos comerciantes, empleados municipales, rurales, productores agropecuarios, jubilados, jóvenes y vecinos que colmaron el Salon del Rivadavia.

Esas expectativas no solo se vieron satisfechas por la cantidad de asistentes sino también por el tenor de los discursos que desde el escenario uno tras otro de los candidatos iban exponiendo.

Y es asi que registramos palabras como unidad, ética, moral, bien común, honradez. Frases como escuchar al vecino, consensos, sentido común, eficacia en la administración de los recursos publicos, transparencia, república.

Muy lejos de los discursos oficiales que incitan al desprecio por el otro, a la profundización de lo que algunos llaman la “grieta”, desde Cambiemos el mensaje es recuperar la esencia gaucha de Areco y su gente, su estilo, costumbres y modo de vida.

Los propios jóvenes de Cambiemos, que abrieron los discursos. nos hablaron de fe, un futuro de dialogo, de comunes denominadores. Todo un mensaje de esperanza.

Las espadas políticas del frente, Amadeo, Perea y Pereyra marcaron los puntos centrales de la propuesta de Cambiemos. Un cambio para sumar y no para restar. Un cambio que conservara lo bien hecho en estos años, mejorara lo que halla que mejorar y reemplazara aquellas políticas que decididamente han fracasado como la salud, la seguridad, la administración municipal, etc.

El cierre, como era de esperarse, estuvo a cargo de Eduardo “el Vazco” Jordan. Conocido por sus amplios antecedentes políticos por los simpatizantes radicales y reconocido por el resto de los frentistas por sus condiciones de líder.

Un liderazgo que ejerce sin estridencias, sin agravios, sin levantar la voz contra el oponente, haciendo eje en las cuestiones estratégicas, puntualizando las bondades de la propuesta política expresadas el el Plan Estratégico para San Antonio de Areco.

Un líder que nos invita a recuperar un Areco manso, como el que alguna vez disfrutamos, recomponiendo el dialogo, respetando los disensos y fortaleciendo los consensos.

Una mirada política diametralmente opuesta en objetivos y metodologías a la que ejercio los últimos 4 años el oficialista Frente para la Victoria.

Sentimos que la gente se retiro del acto alegre y esperanzada, con ganas de cambiar este presente gris de nuestro querido Areco y por sobre todo convencida de que este frente Cambiemos, puede ser la herramienta para volver a darle el brillo que nunca debio perder.

Jorge Garay

Periodista FM Luna
05 de agosto de 2015.-

Sin comentarios