ASI ESTA NUESTRO QUERIDO HOSPITAL ZERBONI

ASI ESTA NUESTRO HOSPITAL

Este medio dia, un vecino de Areco, Alejandro Taborda sufrió un ACV (Accidente Cerebro Vascular) un cuadro grave que debe ser tratado como urgencia grave.
Alejandro fue trasladado al Hospital Emilio Zerboni por la ambulancia.
Al llegar y ante la gravedad del cuadro, las autoridades medicas del hospital comenzaron a tramitar su traslado a un centro hospitalario de mayor complejidad, dado que por el cuadro que presentaba debia ser intervenido por un Neuro Cirujano.

Ante la ausencia de un profesional de esa especialidad el Zerboni debe trasladar a todos los pacientes que lleguen con dicha patología.

Se comenzaron a hacer febriles llamadas a otros centros de salud no lograndose cama en ellos.

Mientras el Director del Hospital Dr. Vigil (pediatra) atendía a Alejandro, se dio comunicación al Intendente Durañona quien comisionó a Agustin Casares (?) para gestionar la derivación medica.

Aproximadamente a las 15 hs, desde el Zerboni llamaron al Hospital de Capitan Sarmiento consultandolos sobre si tenian Cirujano y disponibilidad de cama. El hospital de Sarmiento contesto que si tenian cama disponible pero que debian llamar al neurocirujano quien reside en otra ciudad y que tiene 1 hora y media de viaje.

A las 18 hs, las autoridades del Hospital Zerboni deciden trasladar a Alejandro al Hospital de Capitan Sarmiento sin haber avisado previamente que le enviarian el paciente alli.

Alejandro fue derivado en la ambulancia recientemente adquirida por el Municipio de Areco con un medico y una enfermera abordo.

Cuando llegaron a Sarmiento, el Hospital de esa localidad no habia sido informado que se estaba derivando el paciente y por lo tanto no habian llamado al neuro cirujano.

Al momento de escribir esta nota, el neurocirujano aun no habia llegado a Sarmiento. Esta en terapia intensiva atendido por un cardiologo a la espera del neurocirujano.

Asi esta nuestro querido Hospital Zerboni. Asi esta nuestra salud publica bonaerense.

Fuente: Areco Alerta

Jueves 05 de noviembre de 2015, 21.30 hs.

Sin comentarios