Jujuy: marcharon en contra del acampe y en apoyo al gobernador Gerardo Morales

Un grupo de jujeños, convocados a través de las redes sociales, protagonizaron anoche una concurrida marcha en contra del acampe de organizaciones sociales y a favor de las políticas instrumentadas por el gobernador Gerardo Morales.
Destacaron que Morales lo único que estaba haciendo era cumplir con las promesas de campaña relacionadas con la recuperación de la institucionalidad, el respeto a la ley y la paz. Al mismo tiempo sostuvieron que cerca del 60 por ciento de los jujeños votaron para que Morales ponga en su lugar a Milagro Sala, quitándole el control de las sumas millonarias de ayuda social que la dirigente manejaba discrecionalmente.
También expresaron su rechazo a la campaña de tergiversación de los hechos instrumentada por legisladores del kirchnerismo  y de partidos de izquierda que arribaron a la provincia para exigir la liberación de Sala que fue apresada el sábado último cuando se hallaba en su casa. A viva voz los repudiaron al señalar que pretenden confundir a la ciudadanía sobre la situación judicial de Sala. Tras apuntar que en la provincia “no se criminaliza la protesta social”, señalaron que Sala no está presa por el acampe unicamente, sino por la acumulación de causas en su contra relacionadas con denuncias por amenazas, extorsión y malversación de fondos públicos.
Por su parte, los seguidores de la dirigente tupaquera anunciaban esta mañana una jornada nacional de lucha promoviendo la liberación inmediata de Sala.
Luego de conocer el traslado a la cárcel de mujeres de Alto Comedero, producido anoche, “se han formulado las pertinentes denuncias ante los organismos nacionales e internacionales porque de la salud y de su integridad física en esta unidad carcelaria, serán responsables tanto el gobernador Morales como el presidente Macri si suceden hechos que sean contrarios a los derechos constitucionales que asisten a la diputada Milagro Sala”, manifestó el abogado de la detenida Luis Paz. FUENTE CLARIN.COM

Sin comentarios