S.A.D.G Hackean a una vecina para realizar estafas


Luego de robar la cuenta de Instagram de Antonela Bacarini, el hacker estafó a uno de sus contactos por una suma de 50 mil pesos.



SAN ANDRES DE GILES EN LA MAÑANA DEL DOMINGO, la vecina Antonela Bacarini se llevó una sorpresa: al intentar ingresar a su cuenta de Instagram, la plataforma le advertía que la contraseña escrita no era la correcta. En ese momento no lo sabía, pero durante la madrugada, había sido hackeada.

“No tengo idea cómo hicieron” – declara ante Infociudad – “Doy por hecho que, en realidad, me hackearon mi email de Outlook. De ahí, me cambiaron la contraseña de Instagram, entraron a mi cuenta y cambiaron el correo electrónico y el número de teléfono, por eso no pude restaurar mi contraseña“.

Sin embargo, esa no fue la peor noticia. Horas más tarde, Antonela recibió la alerta de que habían conectado su cuenta de Outlook con su agenda teléfonica. De esta manera, el hacker le habló desde otro teléfono a sus contactos para realizar una serie de estafas virtuales.

Haciéndose pasar por Antonela, el delincuente empezó a pedir que lo ayuden a cambiar 500 dólares. En Instagram hizo el mismo pedido a través de una storie. Uno de los contactados cayó en la trampa y perdió 50 mil pesos.

Hasta el momento en el que se redactó la nota, la cuenta de Instagram sigue en funcionamiento y la storie continúa publicada. Por ese motivo, Antonela alertó que ella no está controlando la red social ni está vendiendo ningún tipo de divisa.

FUESTE: INFOCIUDAD.COM.AR



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios