San Andrés de Giles tiene el salame más grande del mundo

Chacinados La Vasquita lo hizo de nuevo. Además de hacer un salame riquísimo, ahora hicieron el más grande.



El salame más grande es de San Andrés de Giles. En nuestro país se volverá a batir el récord del salame más largo del mundo. Hasta ahora el record lo tiene Tandil con un salame de 113,36 mts, pero en Giles ya hay uno más grande. ¿Y quién lo pudo haber hecho? Obviamente La Vasquita, el comercio familiar de los Meretta que ya tiene fama en toda la región por sus increíbles chacinados.
Para hacerlo, se utilizaron más de 250 kilos de carne y mide exactamente 138,35 metros. El salame en este momento se está curando en las instalaciones de Chacinados La Vasquita. Ahora solo resta que sea verificado mediante escribano público para registrar el salame mas grande elaborado en la argentina



Desde La Vasquita, nos contaron que “en el proceso de embutido estuvieron presentes entre 8 y 9 personas” que trabajan con la familia Meretta.
“Arrancaron a las 5 am a embutirlo y terminaron cerca de las 14”, explicaron desde Chacinados La Vasquita. El salame ya pinta que va a estar exquisito: “previamente al embutido, hubo que elegir la carne de manera minuciosa y manual como habitualmente lo hacemos en la fabrica”.
la presentación de este salame sera el domingo 3 de julio de 10:30 hs a 17:00 hs con shows musicales comidas y el corte del salame. 

FUENTE: infociudad.com.ar


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios