29 de agosto Día del Abogado, del Arbol y el gamer

Día del Abogado: por qué se celebra cada 29 de agosto


Cada 29 de agosto se celebra el Día del Abogado, en homenaje a Juan Bautista Alberdi. Esa misma fecha, pero de 1810, nació en San Miguel de Tucumán aquel letrado, jurista, economista, diputado, escritor, músico y autor intelectual de las Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, texto que se considera fuente de la Constitución Nacional de 1853.

Desde 1958, la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó celebrar esta especial fecha en homenaje al prócer nacido en 1810 en la provincia de Tucumán. Y comenzó a adoptarse desde ese mismo año bajo la presidencia de Arturo Frondizi.





29 de Agosto “Día del Árbol”




Esta es una necesaria celebración del Día del Árbol, dado que Argentina está entre los diez países que más bosques destruyó en las últimas tres décadas desmontando cerca de 8 millones de hectáreas.


Un solo árbol es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos), así como vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento, por medio de las hojas, yemas, brotes o frutos, y refugio.

Efemérides del 29 de agosto: Día del Gamer



Se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer, una celebración que surgió en 2008 por parte de las principales revistas especializadas en videojuegos del mercado.

El Día del Gamer nació por la decisión de tres medios especializados: PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía. En aquel entonces, creyeron que era momento de imponer una celebración. Simplemente resolvieron designar el día, publicarlo y así comenzó todo. Así, desde el 2008, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer.


Sin comentarios