Volverá a ser una extraordinaria oportunidad para encontrarnos en un ámbito de participación y debate que nos permita fortalecer identidad y definir caminos.
Especialmente, esta reunión marcará para el GEN nuestro posicionamiento en el proceso político y electoral nacional hacia el 2011. Estamos frente a un nuevo escenario, con un gobierno que parece recuperado a partir de una situación emocional más que racional, pero que sigue apostando a su propio aislamiento y la profundización de un modelo basado en el manejo centralizado y discrecional, injusto y nada trasparente, de los recursos públicos, que adoptó la inflación como mecanismo de ajuste que pagan los sectores más desfavorecidos, sin resolver los conflictos sociales que los afectan. Y por eso afirmamos que estamos frente a un gobierno autocrático y conservador, con incapacidad para sostener un proyecto nacional de desarrollo estratégico que posicione a la Argentina en el mundo y aproveche las oportunidades para generar empleo e inclusión.
Esta situación exige también un replanteo de las fuerzas progresistas para enarbolar con fuerza las banderas ideológicas que siempre han dado razón de ser a nuestra militancia, para salir de las estrategias políticas basadas en la mera confrontación. Es necesario definir una alternativa frentista con capacidad de gobernar la Nación y transformar la realidad, teniendo a la igualdad de condiciones y oportunidades como el punto de destino de nuestra acción política.
Todas estas cuestiones: el programa, el frente, los liderazgos, el federalismo, la justicia distributiva y la ética del progresismo, serán los ejes de nuestra convocatoria a compartir estas dos jornadas de trabajo.
Les pedimos el máximo de esfuerzo para preparar cada distrito del país en los debates previos, en la movilización y en la disposición a cooperar y compartir el próximo Encuentro de Diciembre.
Una vez más, el ENCUENTRO NACIONAL del GEN marcará nuestros corazones y el sendero de la política a lo largo y ancho del país.
Nos vemos Todas y Todos el Sábado 11 de Diciembre en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.