El Senado de la Provincia sancionó el presupuesto para 2011. Luego de los cambios que introdujeron las bancadas del GEN y la UCR , el texto final fue aprobado con mil millones de pesos más que serán destinados a los municipios. “Centralizamos los reclamos del GEN en aumentar la coparticipación municipal, porque queremos generar recursos genuinos y permanentes para las comunas, con más autonomía frente al gobierno provincial. Sólo para Areco esta modificación implica más de 2 millones de pesos”, explicó el senador Andrés Antedoménico.
El acuerdo alcanzado por la oposición y el oficialismo significó un aumento de 1000 millones de pesos para los municipios desagregados en 700 millones para la Coparticipación , un fondo adicional de fortalecimiento de 200 millones –se distribuirá por NBI, necesidades básicas insatisfechas–; y otro fondo de 100 millones para la Protección de los Derechos de la niñez.Por otro lado, uno de los logros importantes fue un recorte de los superpoderes, que limita al 8 % la facultad del Ejecutivo para reasignar partidas presupuestarias, que antes era ilimitada.
El senador Antedoménico explicó que “producto del acuerdo, San Antonio de Areco recibirá por su pauta anual $ 1.764.300 por coparticipación; $ 156.900 por el fondo de Fortalecimiento; y $ 95.100 para niñez. Esto nos da un total de más de 2 millones de pesos adicionales para nuestro municipio”. Estos números equivalen a un incremento de $ 1.612.300,- respecto de lo que hasta el momento Areco percibía de la Provincia , unos $ 404.000,-