Una edición marcada por un importante volumen de negocios, cargada de lanzamientos de empresas e instituciones, novedades en tecnología para el campo y un cierre a puro sol con una taquilla total de 123 mil visitantes, que valoraron el gran empuje del sector agropecuario argentino.
Juan Carlos Bustos junto a Mario Llambías |
Como cada año, las semilleras pusieron toda la tecnología a punto para acercar las últimas novedades al productor. Con grandes plots y originales stands, todas las empresas destacaron la importante afluencia de público, la valiosa interacción con los asesores técnicos y comerciales, y una tendencia creciente en el nivel de información por parte del productor, que llegó con inquietudes y pedidos puntuales para su negocio.
El sector de maquinaria e implementos agrícolas fue como siempre un segmento destacado dentro del paisaje y las actividades de Expoagro. Las demostraciones dinámicas tuvieron una concurrencia muy importante, con charlas y concursos sobre las virtudes de cada equipo en el que se premió el conocimiento.
La compañía alemana Claas, cosechadora oficial de la muestra, presentó el modelo Lexion, una generación de cosechadoras inteligentes, más potentes y adaptadas a los nuevos desafíos y requisitos de los usuarios. En tanto, la empresa de Marcos Juárez Metalfor lanzó oficialmente dos nuevas cosechadoras: la MA 1370 y la MA 1475 Axial Max. Las máquinas ya están disponibles en el mercado y se lucieron en las demostraciones dinámicas.
Latina Max 10 de Juri, premiada |
premiadas en ediciones anteriores del premio Ternium a la Innovación en Maquinaria Agrícola, serán las embajadoras de toda la innovación nacional plasmada en equipos propios.Con más de 200 operaciones cerradas y por una cifra estimada que asciende a 11.700.000 pesos, sólo tomando en cuenta los datos relevados, los representantes de las firmas de maquinaria agrícola, destacaron la calidad del público que participó de la muestra y que se acercó a los stands con consultas puntuales. De hecho se registraron más de 4.500 consultas lo que demostró una vez más el potencial que tiene Expoagro para acercar clientes y favorecer los negocios.