Gremios municipales en pie de alerta.
UPCN, ATE y Empleados Municipales darían por terminada la espera que fue extendiendo el Departamento Ejecutivo y estudian medidas de fuerza.
Unión del Personal Civil de la Nación- UPCN-, a través de su secretaria Anahí López y el Sindicato de Empleados Municipales que encabeza Adriana Hurtado y Asociación e Trabajadores del estado- ATE- darían por terminada la espera a lo que fuera un pedido de recomposición salarial formulada al Departamento Ejecutivo.
En un principio el pedido elevado por los 3 gremios encontró como respuesta la necesidad de estudiar las cuentas municipales hasta que en el fin de semana, en un encuentro entre las partes, el Ejecutivo negó la posibilidad de negociar un aumento salarial argumentando que aún no se pudo analizar a fondo cuál sería el incremento salarial para los empleados y fijando un compromiso de hacerlo hacia el 15 de abril.
Para los sindicalistas se trata de una estrategia especulativa del departamento Ejecutivo para llevar la negociación hacia delante en el tiempo tratando de demorar un probable aumento para después de mediados de año pero los gremios no se quedarían quietos y ya se estudia la posibilidad de medidas de fuerza que es lo que están presionando sus bases. GENTILEZA: ARECO NOTICIAS