TURISTAS Y TRADICIÓN EN EL FIN DE SEMANA LARGO AREQUERO

 El destino San Antonio de Areco continúa convocando a turistas de toda la región. En el marco del fin de semana largo, el municipio llevó adelante una variada agenda de actividades artísticas y culturales que concentraron la presencia de vecinos y visitantes.

El viernes en el salón Guerrico, grandes y chicos disfrutaron del grupo teatral Urraka. Con su estilo especial de hacer música, la obra auspiciada por la Secretaria de Cultura de la Nación divirtió a toda la familia en el comienzo del fin de semana. Siguiendo con el cronograma del sábado, las charlas de usos y costumbres en el museo Gauchesco Ricardo Güiraldes fueron un éxito el mismo día en que un gran número de personas disfrutaron de toda la tradición y cultura local en el patio Guida O´Donnell, con los tradicionales bailecitos criollos. El domingo en la localidad de Villa Lía se reunieron vecinos de la zona a disfrutar de un partido fútbol culminando la jornada con un gran asado en club 9 de julio, con presencia del Intendente Francisco Durañona. En tanto en Areco se realizo el acto recordatorio a la masacre de San Patricio en la Plazoleta Mártires Palotinos, con suelta de palomas, palabras de Celia Coppa y ofrendas Florales. Sobre el final del domingo, la peña municipal en la Matera del Parque Criollo con entrada gratuita convoco a turistas y bailarines del pago, donde no falto el mejor folclore y las costumbres arequeras.
El lunes, en la plaza principal Ruiz de Arellano, tuvo lugar el acto protocolar en conmemoración del Día de la Independencia Argentina, en conjunto con la comunidad educativa del Colegio Santa María y la Dirección de Educación Municipal. Luego del discurso del Intendente Durañona al pie de la rotonda, los festejos culminaron con el coro de alumnos en el frente la parroquia San Antonio.
Las actividades, coordinadas por la Subsecretaria de Cultura y Turismo, contaron con importante presencia público en colaboración con el buen clima que perduro durante el fin de semana largo previo a las vacaciones de invierno. El jefe comunal resaltó "la calidad y diversidad de las actividades culturales que se realizan en Areco, donde artistas locales, vecinos y visitantes pueden disfrutar de toda la tradición del pago".

Sin comentarios