AMPLIACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA


AMPLIACIÓN DE ESCUELA TÉCNICA
A través de un trabajo conjunto y articulado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Antonio de Areco,  y el Consejo Escolar, logramos concretar la construcción de 2 aulas completas para   ESCUELA TECNICA N°1
El MONTO DE LA OBRA asciende a $ 8.763.781,80 que serán financiados con recurso de la Provincia de Buenos Aires y con un plazo de ejecución es de 120 días-. El municipio es el responsable de llevar adelante el proceso de licitación y adjudicación de la obra cuya  y la supervisión  se efectuará  en forma conjunta con la  Dirección General de Cultura y Educación.
Sin dudas, se trata de una obra de suma importancia para la comunidad ya que no solo fortalece la infraestructura escolar sino que además permite a esta Escuela en particular,  ampliar la cantidad de clases que dictan en horario diurno. Esta ampliación en los cursos diurnos,  en primer lugar, logrará revertir el  paulatino  “desgranamiento” en la matricula ya que por falta de aulas, muchos alumnos deben concurrir en horario nocturno (18:00 a 23:00 hs), y con el tiempo abandonan o continúan sus estudios en otra escuela. Además, esta ampliación generará nuevas oportunidades para las Prácticas Profesionales que tienen por objetivo integrar dentro del establecimiento  las dinámicas propias del mundo del trabajo, y facilitará el planificar nuevas tecnicaturas que fortalezcan el sistema productivo de la localidad. 
Por lo demás,  ya se cumplió  con la firma del acta que será remitida a la Dirección General de Cultura y Educación, para completar el circuito administrativo y avanzar así en la contratación de la obra.
El Intendente Municipal Francisco Ratto agradece a la  Dirección General de Cultura y Educación a cargo de Agustina Vila, a Ariel Lambezat de Subsecretaría de Infraestructura Escolar,   por la gestiones  realizadas en favor las condiciones de esta  Escuela Técnica y de la vida de nuestros alumnos y alumnas de Areco




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios