Clases virtuales: Nación envió una carta a escuelas privadas


El Gobierno nacional envió una carta a las escuelas privadas para que garanticen el dictado de clases no presenciales.

El Gobierno nacional solicitó de manera formal que las escuelas privadas no lleven a cabo las clases presenciales hasta el 30 de abril. De esta manera, instó a que los establecimientos educativos garanticen la virtualidad para combatir el alza de contagios de coronavirus.

Los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos elaboraron una carta que enviaron a las cámaras que agrupan a las escuelas de gestión privada. En la misma, se ratificó la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/221 y se llamó a las instituciones a cumplir con esa norma "de acuerdo con lo dispuesto por la justicia federal".



Al respecto, el Gobierno pidió que "se garantice la continuidad de la educación no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021, quedando suspendidas hasta esa fecha las clases presenciales".

"La vocación del Poder Ejecutivo Nacional es acompañar la tarea educativa en este difícil momento en el cual el crecimiento de la curva de contagios por Covid-19 se ha acentuado en forma preocupante, garantizando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes y resguardando la salud de la comunidad educativa", añadió.


A su vez, sobre la resolución judicial dictada el martes por el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 2, indicó que se "dispone dejar sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021" por un "tribunal incompetente de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que permitía la presencialidad en el distrito.

Más adelante, resaltaron la "obligación de las instituciones de gestión privada de arbitrar los medios para que alumnas y alumnos reciban clases no presenciales y las y los trabajadores no sean forzados a exponer su salud en medio del crecimiento exponencial de casos".

Entonces, el Gobierno pidió "que no se computen las inasistencias ni se adopten medidas compulsivas".

Este jueves, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunirá con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para "regularizar la situación de los trabajadores afectados", tras haberse recibido denuncias por parte de los afiliados.

Las asociaciones que nuclean a las escuelas de gestión privada que recibieron la notificación son la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep); Junta Nacional de Enseñanza Privada (Junep); Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep); y Consejo Superior de la Educación Católica (Consudec).


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios