Así será la cuarentena estricta por 9 días en todo el país

El presidente Alberto Fernández las anunció en cadena nacional. La cuarentena será en las jurisdicciones con "alto riesgo epidemiológico".


El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, que incluyen una cuarentena estricta, o fase 1, por nueve días de los cuales sólo tres serán hábiles ya que se restituye el "feriado puente" el lunes 24 de mayo.

La restricción de la circulación se establecerá "en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica", según informaron desde el Gobierno. Las medidas comenzarán a regir a partir de las 00:00 del sábado 22, hasta el domingo 30 de mayo inclusive

Según pudimos saber, la Provincia de Buenos Aires acatará todas las medidas y las adaptará al sistema de fases vigente. Se espera que mañana el gobernador Axel Kicillof brinde una conferencia de prensa donde detalle cómo será la implementación en los distintos municipios.

Las principales medidas anunciadas por Alberto Fernández

  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

A partir del 31 de mayo habrá una apertura de actividades, con las restricciones que rigen hoy, hasta mañana a la medianoche. La intención del Gobierno nacional es disminuir la circulación al mínimo para que disminuya lo máximo posible la curva de casos de coronavirus, que hace tres días supera los 35.000 casos diarios.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios