Precios de alimentos: canasta llegará a comercios barriales

El Gobierno confirmó que en junio implementará una canasta con precios populares en los comercios de los barrios.




El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer que la nueva canasta de productos básicos llegará también a los comercios de barrios durante el mes de junio. Asimismo, aseguró que los acuerdos de precios se ampliarán a rubros como papel, cartón, celulosa, acero y aluminio.


El objetivo de Gobierno nacional es llegar a los comercios barriales luego del acuerdo que llegó con las empresas de alimentos y que anunció el viernes pasado en el marco de la quinta reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.
La Secretaría de Comercio Interior alcanzó un acuerdo de precios con empresas alimenticias que forman parte de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), que comprende a 120 productos de la canasta básica que incluyen alimentos, bebidas y productos de higiene personal.

En ese sentido, el ministro Kulfas afirmó que esta nueva canasta se podrá encontrar "plenamente implementada a partir de junio". No obstante, indicó que en lo que resta de mayo se desplegará en numerosos puntos del país de acuerdo al compromiso logístico de las compañías, y su principal características será que sus precios sugeridos van a estar impresos en los envases, con una vigencia de 180 días.



Desde el Gobierno explicaron que, por el esfuerzo logístico que implica llegar con una oferta homogénea de productos y precios a miles de puntos de venta barriales de todo el país, el programa se iniciará con las empresas más grandes del sector, por disponibilidad logística, a la que se irán sumando medianas y pequeñas productoras.

Al respecto, Kulfas sostuvo que "la idea es continuar el programa Precios Cuidados como está, pero para llegar al 65% del comercio de proximidad, el supermercado chino, el minorista barrial, se busca llegar mediante una estrategia con marcas importantes y productos con el precio impreso en el paquete, para brindar certidumbre".

Asimismo, adelantó que trabajan con distintos sectores para "dar certidumbre sobre los precios" y anunció la firma de un acuerdo con la industria del papel, cartón y la celulosa porque es un insumo "clave para la producción industria". De hecho, en los próximos días, se firmarán nuevos acuerdos "con las industrias del acero y del aluminio".

En materia de alimentos, el Gobierno también avanzó en el desarrollo del programa de Mercado Federal Ambulante por el cual se va a ofrecer a los consumidores alimentos frescos -frutas y verduras- entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual.

De la misma manera, se prorrogó el acuerdo para ofrecer 11 cortes de carne vacuna a precios accesibles que estará vigente desde el miércoles hasta diciembre, con revisiones trimestrales, y que se podrán conseguir en 3.000 supermercados y en carnicerías del Mercado Central.




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios