Próximamente, el Jardín Maternal “MANITAS TRAVIESAS” de nuestra localidad, abrirá una nueva sala de Deambuladores para el turno tarde, con una matrícula de 12 nuevos niños ( 12 a 24 meses) que se dividirá en 2 salas para garantizar la presencialidad en este contexto pandémico. Para ello, se incorporarán 2 docentes y un auxiliar.
La franja de los lactarios y deambuladores es la de mayor demanda en nuestra localidad por lo que ya no contábamos con más vacantes, por eso esta acción es fundamental para el fortalecimiento del sistema educativo de nuestra ciudad, que garantiza la formación de todos los arequeros desde el Jardín Maternal hasta la Universidad.
En la actualidad, gracias a la visión y el impulso de Tito Dominguez, San Antonio de Areco cuenta con 7 jardines maternales y una matrícula aproximada de 300 niños. Este Jardín maternal se encuentra ubicado en calle Quetgles entre Italia y Martínez, actualmente cuenta con una matrícula de 37 alumnos, divididos en Sala de 2 años, Deambuladores y Lactarios. Su directora es la docente Moira Biroli