Vuelven las netbooks para estudiantes secundarios




El presidente Alberto Fernández puso en marcha un plan de conectividad que incluye 633 mil netbooks para estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

El presidente Alberto Fernández activó este martes el Plan Federal Juana Manso con el que se distribuirán 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, cuya primera tanda de 80 mil se realizará en julio en establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020.

En el acto de lanzamiento realizado en el partido bonaerense de Ezeiza, el máximo mandatario aseguró que “el conocimiento es central” en este tiempo y señaló que la educación tiene que tener un “criterio de igualdad”.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”, recalcó Fernández.

El Gobierno destinó para este programa una inversión de $20 mil millones y, de acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales, la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

El jefe de Estado afirmó que el programa no estará solamente destinado al reparto de dispositivos, sino también a impulsar obras para “llevar fibra óptica a cada rincón del país”.

El Plan Juana Manso también incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales.

Las notebook serán de fabricación nacional y permitirá la reactivación de líneas de producción clausuradas en los últimos años.

Mediante este desarrollo se generarán 2.000 nuevos puestos de trabajo, lo que duplicarán 1.800 empleos actuales.

La producción de los aparatos fue adjudicada a ocho empresas nacionales: 5 producirán en el distrito tecnológico en CABA, 1 en la isla de Tierra del Fuego, 1 en Rosario y 1 en la provincia de Buenos Aires.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios