En los últimos días, vecinos de nuestra ciudad comenzaron a denunciar que fueron “estafados” por la agencia de viajes Pignataro, ubicada sobre la calle Colón entre Mitre y San Martín. Y ante la falta de respuestas, decidieron hacer visible el reclamo con denuncias en Fiscalía y escraches públicos.
Las familias afectadas, según contaron a LUJANHOY varios denunciantes, iban a viajar a los siguientes destinos: Punta Cana, Playa del Carmen, Thailandia, Cancún, México, Cartagena, Puerto Iguazú, Machu Picchu y diversos cruceros.
Y en ese marco, afirmaron que “la estafa es millonaria. Por más que la madre nos diga cuánta plata hay en Luján, ella tiene que saber que hay ahorros, ilusiones, trabajo y sueños”.
Por tal motivo, este domingo por la tarde gran parte de los afectados decidieron reunirse en la puerta de la agencia de viajes y realizar un escrache sobre la fachada.
“El Comisario nos acompañó desde que llegamos a la Plaza hasta que terminó el reclamo. No somos delincuentes, solo gente que confió”, añadieron las y los vecinos damnificados.
Además, un móvil policial permanece en la casa de la familia Pignataro ante algunos sucesos acontecidos por este problema el jueves por la madrugada.
La situación ya está judicializada. Al respecto, los vecinos indicaron que ya hicieron las presentaciones en Fiscalía y ahora aguardan que, desde estos ámbitos, haya una resolución favorable para quienes realizaron la inversión.
“Esto se hizo esto para que el pueblo de Luján lo sepa. Es muy grande la estafa”, afirmaron.
Una fiesta en la mira
Por otra parte, los vecinos acusan a la familia de realizar una fiesta, mientras ellos seguían sin poder concretar cada uno de sus viajes. Una publicación de Instagram, donde muestran al hijo del matrimonio casándose, desató la furia en los lujanenses perjudicados, que no ocultaron su malestar ante esta situación.
“Esta fiesta fue hace un mes y medio, cuando la mamá nos citó y nos contó que el hijo les había dicho que fue con dinero de la mujer que la habían echado del trabajo, pero sabemos que eso es una mentira”, apuntaron.
Y concluyeron: “También nos dijo que el hijo estaba mal, pero hasta el miércoles antes de Pascua recibió dinero de la gente involucrada en la agencia de viajes”.
FUENTE: LUJAN HOY