POLICIALES ZONALES: HALLAN MUERTO AL JOVEN QUE HABIA SIDO SECUESTRADO EN PILAR

El joven Matías Berardi fue secuestrado a la salida de la fiesta de egresados del colegio Santa Inés el martes a las 6 de la mañana. Se trató desde un principio de un secuestro extorsivo: los delincuentes empezaron pidiendo una suma de $1000 y finalmente exigieron $6000.
La familia estaba dispuesta a pagar el rescate, sin embargo desde ayer  a la noche no hubo más comunicación con los secuestradores , informó  el canal de noticias C5N.
Hoy, la Policía encontró el cuerpo del joven de 16 años con un impacto de bala en la espalda. Lo hallaron en la Ruta 6 , a la altura de Campana y cerca de la autopista Panamericana. El padre de la víctima ya efectuó el reconocimiento del cadáver.
El fiscal federal que está a cargo del caso, Jorge Boscas, llegó al lugar donde fue hallado el cadáver varias horas después que los medios de prensa y evitó dar precisiones sobre el estado de la investigación: "No puedo decir nada por el secreto de sumario".
La opinión del fiscal Martín López Perrando
El ex subsecretario general de Seguridad bonaerense manifestó, en diálogo con Radio 10 , que el crímen "tiene todas las características de un secuestro extorsivo seguido de muerte ".
Perrando señaló que, de ser así, se trata de un "delito federal", por lo que "dependería del juez federal y el fiscal general de Campana ".
Es una zona particularmente compleja
El diputado provincial Jorge Macri confió en Radio 10 que la zona donde fue hallado el cuerpo de Berardi es "particularmente compleja". "No es casual, ahí conviven tres departamentales. La delincuencia aprovecha la ineficiencia del sistema policial y del ministerio de Seguridad y Justicia provincial ", aseguró.
A su vez, el secretario general del PRO reveló que existe " mucha información rara " alrededor del caso. "La última comunicación que hubo con la familia fue hace 24 horas. Se comunicaban desde el mismo celular del chico", dijo. Y agregó: “Siento que sigue faltando determinación política".
La gente tiene miedo de salir a la calle
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en Radio 10 que "la gente está preocupada más allá de esta hora y media que se conoció este caso ". "El sábado estuve con unos vecinos en Barracas y todos, pero todos, lo primero que me planteaban era la inseguridad". Y recalcó: "La gente tiene miedo, tiene miedo de salir a la calle, pone rejas en las casas ".
A su vez consideró que en esta materia el Gobierno "ha fracasado". "El tema de inseguridad ha sido un fracaso estrepitoso de este Gobierno". "Lo más grave es que no contamos ni siquiera con estadísticas confiable", relató.
Fuente: infobae.com






















Sin comentarios