SOCIEDAD: EL CONGRESO NACIONAL TRATARA LA LEY PROMMIT- RED FEDERAL DE AUTOPISTAS

En la mañana de este jueves recibimos el siguiente  correo que publicamos para compartirlo con nuestros lectores:
LO SUCEDIDO AYER EN DIPUTADOS

Con mucho agrado comparto la noticia que ayer por la tarde en Conferencia de Prensa en la Cámara de Diputados se dió el anuncio oficial de que LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION VA A TRATAR LA LEY PROMMIT es decir la LEY POR LA RED DE AUTOPISTAS INTELIGENTES propuesta por la Fundación Metas Siglo XXI a cargo del Dr. Guillermo Laura.
Luego de varios años de dormir este proyecto en ambas cámaras, los accidentes últimos, las víctimas fatales, y los pueblos movilizados reclamando Autopistas YA! Han hecho que nuestros Legisladores se propusieran debatir analizar mejorar y aprobar La Ley que nos asegura La construcción en 10 años ininterrumpidos de 13.500 kilómetros de Autopistas Inteligentes a lo largo de todo el País, uniendo todas las Provincias y Capitales, y todas las Ciudades de mas de 200.000 habitantes. Libres de Peajes. Sin Inversión Estatal. Recupero del Inversor via Bonos garantizados por el B.I.D. y por $ 0,03 recuperados durante 30 años via pago de combustibles y luego de tramos parciales de 1.000 kms. directamente pagos del usaurio vial a los inversores constructores sin intermediarios.
El Asesor Financiero que diseñó el Plan junto a Guillermo Laura es el Sr. Ergasto Riva quien nos acompañó el domingo último en la ruta 8 en Areco.
Esta Iniciativa de tratar el tema surge de la Diputada Griselda Baldata, Diputada por la Coalición Civica, oriunda de Rio Cuarto, y usuaria vial de nuestra RN8 ya que se traslada semanalmente en micros de larga distancia por la mismísima Ruta Nacional 8.
Acompañaron el evento de ayer Diputados por la Oposición referentes de la U.C.R., Acuerdo Cívico y Social, Peronismo Federal, Peronismo de la Provincia de San Luis, y Movimiento Popular Neuquino.
La Conferencia de Prensa se desarrolló en el Salón José Luis Cabezas, y entre los Diputados Presentes estaban y/o apoyan este INMEDIATO TRATAMIENTO junto a Griselda Baldata: Mario Merlo, Oscar Aguad, Federico Pinedo, Juan Carlos Morán, Rubén Lanceta, Raúl Rivara, Omar De Marchi y José Brillo.
El Diputado Juan Carlos Morán, quien también estuvo en Areco hace unos dias, estuvo presente en reunión de comisión donde se objetó el no accionar del Occovi, el estado de las rutas, y en particular la situación del a RN8 y de la movilización y reclamo de Areco y del Corredor de la Ruta 8.Entregué en mano de los Diputados, los folletos que entregamos en nuestro Acto a automovilistas y vecinos. Le entregué en mano a la Diputada Baldata un calco que dice "Basta de Muertes en la Ruta 8. AUTOPISTA YA".
"Les pedí mirándoles a los ojos compromiso de ellos esta vez"... y "ellos mirándome a mi: me lo dieron".... el tiempo como siempre será el testigo de nuestros actos y palabras...
Pedí y tomé la palabra, expuse en el salón ante los presentes la realidad de nuestra Ruta 8. Creo haber conmovido a los Sres. Diputados de la Nación, y logré de ellos su propio compromiso de no dejarnos postergados esta vez. Ellos me ofrecieron sus tarjetas personales, las cual conservo como datos de contacto para toda vez que resulte necesario apoyarlos, o bien recordarles que bajo su palabra está la ilusión de contar con nuestra AU8.
También es muy importante lo que ha indicado la Diputada Baldata que ha logrado ella y sus compañeros de bancada el compromiso de parte de la Diputada Graciela De La Rosa del partido FPV que como presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados también VAN A APOYAR Y TRATAR LA LEY PROMMIT. Esto es muy importante e imprescindible.
La presencia del Dr. Guillermo Laura, Osvaldo Ottaviano, y Ergasto Riva, propulsores de la Red Federal de Autopistas, hizo de la Conferencia un momento muy emotivo, y esperanzador.
"La sangre reciente que manchó nuestras rutas ha sido esta vez el motor para que nuestros Congresales y representantes se involucren en un Proyecto de Ley que resulta imprescindible para el desarrollo y evolución futura de nuestra Nación, de paso como si fuera un tema menor considerado en algún momento: podremos transitar y circular más tranquilos y seguros, poniendo nuestras vidas a salvo, y eso natural que no es poco".
Parece mentira, y que injusto, que debido a nuestros muertos, podamos los aun vivos recibir en forma tardia lo que nuestros gobernantes nos han quitado, eso ni mas ni menos, que tener hoy a nuestro lado con nosotros, a los que ya no estan, a los que fueron víctimas de accidentes fatales generados por algún delito culposo de irresponsables al volante, pero también lo que nunca vemos en los medios audiovisuales esa irresponsabilidad manifiesta de un Estado ausente, tan ausente como las Autopistas de nuestro Pais. Las Autopistas salvan Vidas! 7 de cada 8 muertes son evitables.
EL DOMINGO 26 DE JULIO EN SAN ANTONIO DE ARECO RECLAMAMOS QUE SEA UNA DECISION DE ESTADO PREOCUPARSE POR LA SEGURIDAD VIAL.. horas despues comenzamos el largo camino de lograrlo. Es lento. Pero empezamos por algo que no es poco.
TAMBIEN DIJIMOS AL MICROFONO QUE EN ALGUNA CONCIENCIA DEBE HABER HECHO RUIDO Y HABER HECHO SENTIR RESPONSABLES A LOS RESPONSABLES DE CUIDARNOS EN LA RUTA... algo tambien de ello por estas horas hemos visto logrado.
Cordial Saludo
Guillermo Andrés Guevara
Vecinos Autoconvocados Autopista AU8
p/San Antonio de Areco.
VAA8









 

Sin comentarios