SOCIEDAD: REUNION EN CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

 
DIA MARTES 19/10/2010 A LAS 17.00 HS PISO 3° SALA 6° Riobamba 25 esquina Rivadavia.
Compartimos  LA CONFIRMACION DE LA SECRETARIA DE CHRISTIAN GRIBAUDO PARA ASISTIR A LA REUNION CON LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS

Nos conocimos el 17/08 p/p y luego de la Interpelación al Ing. Periotti, quedamos en la necesidad de conocer el estado de avance de nuestros temas, sabemos bastante del tema, pero en cierta manera necesitamos los VAA8 Vecinos Autoconvocados Autopista 8, poder tener un diálogo fluido con la Comision de Obras Públicas pero vemos que el tiempo pasa y no hay una agenda concreta resolutiva.
Tenemos dudas. El escenario es el siguiente:

1. CONCESIONARIO VIAL: cobra tres peajes en la RN8, el de Larena último agregado y sabemos que hace con la recaudación.
2. VIALIDAD NACIONAL: ha comenzado con tareas de pintada horizontal pero la calidad de las mismas en algunos tramos no es buena. En aquellos tramos donde el asfalto está a la miseria pensarán pintar sobre el mismo como si nada?
3. EJECUTIVO NACIONAL: Dijo en Pergamino hace algunos dias el Ministro Randazzo que se preocupan por la RN8 y la futura AU8, pero la presidenta en anuncio oficial del martes 20/07 p/p prometio licitar el tramo Capilla hasta Areco en Agosto último. Estamos ya en Octubre y solo de los 40km mencionados dio un aviso de licitacion solo de la cuarta parte es decir Capilla - Robles mediante aviso de licitación publica 115/2010 que por ese tramo cuesta $20MM el kilometro (5 veces mas que en San Luis) y tardan un año y medio segun el plazo de obra, segun ese marco llegarian a Pergamino en 30 años!
4. CAMARA DE DIPUTADOS: Anuncio de Diputada Griselda Baldata junto a otros pares de la oposicion el miercoles p/p sobre el tratamiento de la Ley Promitt/Plan Laura pero dependemos de la presidencia de la Comision de Obras Públicas a cargo de la Dip por Formosa GRaciela De La Rosa.
Aceptamos la invitacion a reunirnos, para que sea un tema abierto en agenda hasta tanto tenga una resolución efectiva.
Los VAA8 se expresaron publicamente el pasado domingo 26/09 al costado de la Ruta en Areco Sarmiento Arrecifes y Pergamino, esperamos una respuesta positiva mientras tanto seguimos pintando Estrellas Amarillas sobre la RN8, en este mes comenzamos en Areco, y obviamente acciones y dialogo permanente sin bajar los brazos en un solo grito:

BASTA DE MUERTES EN LA RUTA 8. AUTOPISTA YA

Guillermo Andrés Guevara
Vecinos Autoconvocados Autopista AU8
p/San Antonio de Areco.

Sin comentarios