POLITICA: HAY QUE PONER LIMITES A LOS FONDOS DEL IPS, SOSTUVO EL SENADOR ANTEDOMENICO

El senador del GEN, Andrés Antedoménico, señaló que “defendemos el Instituto de Previsión Social (IPS) y queremos resguardar el superávit de esta caja de aportes porque ahí está la futura jubilación de nuestros trabajadores”.
El Presupuesto que va a regir la administración de la Provincia durante el año próximo comenzó a debatirse ayer en la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta donde acudieron, por parte del Gobierno, el ministro de Economía Alejandro Arlía y el titular del Arba, Martín Di Bella.
Luego de la reunión el senador Andrés Antedoménico destacó que “no encontramos respuestas a muchos de los planteos que realizamos desde la bancada del GEN”. Con respecto al IPS el senador explicó que “hay que ponerle un límite a la utilización de fondos del IPS. Vemos con mucha preocupación como en 2011 el Gobierno proyecta tomar más fondos que este año -rondaron los 4 mil millones de pesos-“.
Otro de los puntos centrales que planteó la bancada del GEN es que “otra vez un presupuesto llega a la Legislatura sin pauta salarial. Por lo tanto, previendo un aumento del 20 por ciento a los trabajadores ya sabemos que el déficit que plantean en la ley es mentiroso, va a ser mucho mayor a los 5 mil millones que figuran en el proyecto”. En este sentido, “hemos plateado lo ficticio que resulta este prepuesto que al igual que el que se debate en Nación está subestimado en cuanto al crecimiento y a los recursos”.
Por último, Antedoménico destacó que uno de los mayores cuestionamientos es que no se haya incluido en el Presupuesto el Fondo de Fortalecimientos de 515 millones de pesos para los municipios, “algo que habían prometido”. Pero más allá de este recurso “que es muy necesario lo que exigimos desde el GEN es el aumento concreto de 1,5 puntos porcentuales de coparticipación municipal”.
“Confiamos en que, como dijo el ministro, el Presupuesto está abierto a modificaciones. Queremos un análisis artículo por artículo con el tiempo suficiente ya que tenemos la responsabilidad, frente a la gente, de consensuar una ley mejor para todos los bonaerenses”, concluyó.

Sin comentarios