AGROPECUARIAS: ASAMBLEA EN SUIPACHA DE PRODUCTORES PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

De acuerdo con el informe brindado por Juan Carlos Bustos en "Mañana Digital" por FM Luna, tomamos nota de lo siguiente:

Productores del distrito bonaerense de Suipacha reclamaron al Gobierno bonaerense la implementación de "un plan de seguridad urgente" para frenar la inseguridad rural que, según afirman dirigentes del sector, recrudeció en los últimos meses en algunas zonas de la provincia.
Más de 100 productores debatieron en una asamblea en la sede de la sociedad Rural de Suipacha los últimos casos de delitos registrados en la zona. También estaban presentes el director general de Prevención de Delitos Rurales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Carlos Rossi, y autoridades policiales del partido.
Se trata de la segunda asamblea de productores en siete días: el lunes pasado se realizó en Bahía Blanca un encuentro con chacareros de diez distritos del sur bonaerense que denunciaron una "ola de inseguridad rural" en la región.
En la víspera fueron asaltados los padres del tambero Esteban Elizalde, en un hecho con características similares al sufrido por Juan Sanguinetti, con su mujer y sus dos hijos exactamente un mes atrás en el campo de su propiedad ubicado a cinco kilómetros de Suipacha, sobre la ruta 5.
En el caso de Elizalde, el establecimiento se recuesta también sobre la ruta 5, pero a ocho kilómetros de Suipacha.
En ambas situaciones desvalijaron las casas completamente hasta llevarse los alimentos, buscaron dinero, apuntaron con armas a la cabeza y los malvivientes estaban encapuchados.
Las camionetas y los autos secuestrados aparecieron abandonados al día siguiente ya que sólo son utilizados para transportar las máquinas y diversas pertenencias robadas, como explicaron Elizalde y Sanguinetti.
Fuente: aninoticias

Sin comentarios