AGROPECUARIAS: FUNDACION DESPERTAR ARGENTINA

En "Mañana Digital" por FM Luna 107.1 MHz.,  Juan Carlos Bustos nos informó desde la Fundación Despertar Argentina los alcances que la misma tiene y quienes la integran, para lo cual pudimos dialogar con Eduardo De Zavalía, integrante de la comisión directiva, y esto detalló:

LA FUNDACION tiene  por objeto y finalidad impulsar la participación pública de las personas de todo el país, sin distinción de condición, etnia, religión o ciudadanía, vinculadas al quehacer agropecuario argentino en todas sus facetas, sean productores, industriales, comerciantes, profesionales y/o proveedores de otros servicios, con acciones concretas que abarquen desde el debate de ideas y la consecuente generación de propuestas, hasta la gestión directa en la actividad pública, sea actuando en medios de comunicación, como colaborando con entidades representativas del sector, con legisladores y funcionarios acercándoles proyectos, haciendo el seguimiento de las propuestas y sugerencias surgidas de la propia FUNDACION o asumidas por ella, afirmando la importancia decisiva de la producción agropecuaria argentina en el interés nacional, por cuestiones estratégicas y económicas, y especialmente por su influencia en el desarrollo de oportunidades sociales y económicas para gran parte de la sociedad, en especial la que vive en el interior del país. Para ello deberá generar y difundir ideas y proyectos de acuerdo con sus fines; crear las herramientas necesarias o utilizar las existentes, sean culturales o tecnológicas, para alcanzar la difusión y la inserción de sus propuestas, su accionar y de las personas vinculadas al sector, así como proveer el soporte técnico, económico y profesional cuando los representantes del sector cumplan tareas públicas. Estudiar modelos exitosos de estrategias y políticas económicas referidas al sector, para elaborar su adaptación a la realidad nacional. Generar propuestas sectoriales para ofrecer en los ámbitos que corresponda para lograr su adopción. Proceder y actuar siempre en defensa del régimen institucional Representativo, Republicano y Federal adoptado por la Nación Argentina.
Al finalizar la entrevista quedó el compromiso de una próxima visita a nuestra ciudad para brindar una de las acostumbradas charlas que la Fundación lleva adelante. Estaremos atentos a este evento para la promoción necesaria y la participación.

Sin comentarios