POLITICA: FOMENTAN MAYOR PARTICIPACION LOCAL EN LICITACIONES MUNICIPALES

Avanza proyecto de Ley en la legislatura provincial

Fomentan mayor participación de obra de mano y empresas locales en licitaciones municipales.

El Senado bonaerense aprobó un proyecto de ley que busca proteger la mano de obra local y favorecer la participación de empresas locales en las licitaciones municipales. “Entendemos este proyecto como un beneficio general, que al beneficiar a los trabajadores locales, también va a producir la reactivación de la economía en los municipios”, explicó el senador del GEN Omar Foglia, autor de la iniciativa.

El proyecto aprobado en Senadores, y que espera su sanción definitiva en Diputados, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades. Uno de los ejes de la norma es fomentar la mano de obra sin calificación en el mercado laboral local, asegurando un mínimo legal de las fuentes de trabajo de personas domiciliadas en el lugar en que deban realizarse obras, construcciones, trabajos, instalaciones y obras en general en cada uno de los municipios.

Otro de los objetivos centrales de la iniciativa es que establece el “principio de prioridad” a favor de las empresas locales en la realización o adjudicación de tales obras.

En tanto, el senador Andrés Antedoménico agregó que esta “ley es muy importante para el interior bonaerense porque busca proteger las fuentes de trabajo de nuestro pueblos a la vez que y alienta el desarrollo y crecimiento de las empresas locales o regionales. Esperamos que se sancione esta ley que es tan importancia para autogestionar el desarrollo de las comunas”, concluyó Antedoménico.


 
 

Sin comentarios