DÍA DEL VISITADOR MEDICO

El 26 de mayo de 1947, el padre de la salud pública en Argentina, el Dr. Ramón Carrillo consideraba públicamente que los agentes de propaganda médica tenían una función esencial como auxiliares de la salud. Así nace la conmemoración como día del visitador médico en esta fecha que justamente hoy se cumple su 61 aniversario. La Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA), gremio del sector, saluda a todos los trabajadores que día a día impulsan la promoción ética y científica de los medicamentos como bien social. AAPM de la RA además destaca la lucha de los visitadores médicos del país por su derecho a la negociación colectiva y a las paritarias para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
"En primer lugar, queremos saludar y felicitar a todos los agentes de propaganda médica del país por su labor cotidiana en defensa de la salud colectiva. Estos últimos 5 años de arduo trabajo hemos recuperado nuestra Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina(AAPM-CTA) de las manos del sindicalismo empresario y hoy se transformó en la principal herramienta para mejorar y defender los derechos de los visitadores médicos", analizó, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica(AAPM-CTA)
"Luego de una intensa lucha llevada adelante por nuestro gremio se logró desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el comienzo de la Matriculación por la Ley 1713 (conquistada en el 2005) de los APMs en el distrito porteño. El 2008 es un año fundamental ya que debemos romper con la unilateralidad y discrecionalidad de la industria farmacéutica conquistando en negociación colectiva la firma de una PARITARIA que realmente responda a nuestras necesidades, mejore nuestros salarios y condiciones de trabajo como el Convenio Colectivo. Trabajamos para que el Estado no sea un actor pasivo sobre la industria farmacéutica, fijando marcos de regulación sobre los medicamentos y la promoción ética con nuestras respectivas leyes profesionales y proyectos de ley en ese sentido. En fin, mucho se hizo pero todo esta por hacer. Por eso nuestro reconocimiento a todos los AAPM que fortalecen al gremio y en cada logro ven el fruto de su esfuerzo. Porque hay sindicato, hay Ley en Capital y Paritaria. Si hay derechos es porque hay sindicato", rexlexionó Ricardo Peidro, titular de AAPM y Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional
..fuente taringa

Sin comentarios