BASTA DE MUERTES EN R8 AUTOPISTA YA!

Estimados Amigos VAA8, comparto esta saludable noticia, donde dando cumplimiento a lo acordado en la Sesión del Cuerpo del H.C.D. de Areco, en la noche del 23.05.2011 último, nos reunimos los VAA8 de San Antonio de Areco con los Concejales presentes, estaban presentes 10 de los 12 miembros, contamos con la presencia del Presidente del Cuerpo, y estaban representadas todas las bancadas políticas. El apoyo a nuestra gestión fue unánime, y acordamos trabajar en conjunto con reuniones mensuales y toda vez que resulte necesario, con un doble objetivo:

1. TRABAJAR Y GESTIONAR EN FORMA CONJUNTA PARA LA PRONTA CONSTRUCCION DE LA AU 8.
2. TRABAJAR Y GESTIONAR  EN FORMA CONJUNTA PARA CONTAR CON UNA ACTUAL TRAZA RN8 EN OPTIMAS CONDICIONES


Puntos salientes para gestionar su resolución:
a)     De carácter local:
-         Los Bomberos Voluntarios de Areco siempre cobran el “cannon” estipulado de manera vencida de parte del Corredor Central S.A. por los servicios prestados.
-         Además dejaron de percibir una suma variable por cada salida.
-         El Hospital Municipal de Areco siempre cobra el “cannon” estipulado de manera vencida de parte del Corredor Central S.A. por los servicios prestados. Recién el mes p/p percibieron lo respectivo al año 2.010, aun no han percibido suma alguna por este año.
-         La ONU Puente Peatonal km 113 RN8 no estará terminado para el 17.07.2011 fecha límite para su inauguración, por parte del Corredor Central S.A. responsable de la obra.
-         Además, la otra ONU Rotonda Cruce RN8 en su Km., 110 con la RP 41, también no estará terminada para el 17.07.2011 fecha límite para su inauguración, por parte del Corredor Central S.A. responsable de la obra.
-         El ingreso a la localidad de Duggan (Areco) merece tener una entrada con suelo más firme que el actual.
-         Las banquinas descalzadas y desmejoradas en días de lluvia a lo largo del  Partido de San Antonio de Areco, merecen un tratamiento mejor por parte del concesionario vial, que cobra tarifas de peajes por su mantenimiento y conservación.

b)     De Carácter Zonal:
-         La Autopista AU8 Pilar Pergamino aun se encuentra discontinuada.
-         De los cinco (5) tramos a llamarse a licitación el año pasado: sólo uno fue realizado.
-         El único tramo de apenas 8,9 Km . Aun no se encuentra adjudicado.
-         Este tramo permite un avance de obra según el pliego de licitación de 500 metros construidos cada treinta días, llegando así a terminarse la obra total en el mejor de los casos se entiende en 28 años: llegaría a la localidad de Pergamino para el año 2.030.
-         Debemos solicitar la construcción de la AU 8 en tramos simultáneos, similar obra a la muy avanzada en la AU 14 en la Provincia de Entre Ríos.

PROXIMO PASOS:
1. Invitar a Directivos de la empresa Corredor Central S.A. para que asistan a una reunión en el H.C.D. de SADA.
2. Esperar la adjudicación a la licitación 115/2010 Tramo Capilla Robles.
3. Esperar el llamado a Licitación para el tramo 2 AU8: Robles Areco.

Sin comentarios