DIA DEL APICULTOR

Prácticamente cualquier persona entre los 12 y 80 Años puede ser apicultor. La Apicultura es una actividad productiva y seductora, para muchos profesionistas, hombres de negocios, maestros, empleados de Gobierno, cualquier hombre o mujer, y principalmente aquellas personas relacionadas con el sector agropecuario.
Encontramos compañeros que además de desarrollar otras actividades con jornada de trabajo diaria o semanal corta operan hasta 100 colmenas o más como ocupación adicional. Los ingresos pueden significar una buena partida anual, muchas de estas personas tienen la ventaja de contar con un mercado seguro entre sus compañeros de trabajo y así obtener un buen precio para la mayor parte de su producción.
Se ha dado el caso que con el tiempo y el conocimiento adquirido en el proceso de negocio apícola, de ser una actividad secundaria ha pasado a ser su principal ocupación, dedicando su tiempo completo a atender las colmenas, logrando crecer sus apiarios rápidamente, haciendo de esto un buen medio de vida.
La apicultura constituye una ocupación que se adapta a cualquier estrato social, brindando ocupación a cualquier miembro de la familia.

Sin comentarios