AFIP: PEDIDO DE COMUNICACIÓN


Atento a que se han apersonado en algunos contribuyentes  con carácter de  "inspectores",  personas  manifestando que   ha sido seleccionado para ser fiscalizado,  pero que  a cambio de determinada suma de dinero, se archiva el caso.
 
Por lo cual se adjunta Gacetilla de Prensa donde se expresa de que manera proceder ante estas circunstancias e irregularidades.
 
Desde ya muchas gracias
 
                                   
      
AGENCIA
SEDE MERCEDES
GACETILLA                                                       30 de Agosto del 2011
La Administración Federal de Ingresos públicos no vende espacios publicitarios ni otorga beneficios a cambio de aportes dinerarios.


Se advierte a los ciudadanos que no existe autorización alguna por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos hacia sus empleados, empresas o asociaciones de ninguna clase a solicitar aportes dinerarios con fines publicitarios a cambio de asesoramiento o de la obtención de algún tipo de beneficio o privilegio.

De detectar situaciones de este tipo de solicitamos tenga a bien denunciarlas.

Los canales de denuncia disponibles son:
Telefónicamente
Llamando al 0800-999-2347 (línea gratuita), de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

Personalmente o remitiendo una nota por correo postal: a cualquiera de las dependencias de AFIP o al Departamento Análisis y Control de Denuncias, sito en la calle Hipólito Yrigoyen N° 370, 4° Piso, Oficina N° 4.836, Código Postal (1086), Ciudad Autónoma de Buenos Aires , de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

En esta dependencia

AGENCIA SEDE MERCEDES: Calle 20 N° 632- 02324/428767/8/9 ó 423136

Tenga en cuenta que:

Usted puede corroborar la identidad de quien se presente como funcionario del Organismo y le requiera información.

A tal fin debe:
1. Solicitarle a quien se identifique como inspector o funcionario de la AFIP que le exhiba credencial y tomar nota del número su de CUIL y el código de identificación que figuran en la misma.
2. acceder al sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar), opción “Credencial Virtual”, e ingresar el número de CUIL y el código
3. al presionar el botón “consultar”, el sistema le informará si los datos ingresados pertenecen o no a un agente del Organismo y si éste tiene o no funciones de inspector

Cr Luis Zubillaga
AGENCIA SEDE MERCEDES

Sin comentarios