ENDEUDAMIENTO POR RUTA Nº 6


Los senadores del bloque GEN rechazaron evaluar la propuesta en estos términos y aseguraron que van a esperar los detalles del endeudamiento y de la proyección de obra. "En cuanto a los planes para la ruta 6 planteamos la necesidad de que haya mantenimiento hasta que empiecen las obras, porque hoy el estado de esta vía es deplorable", señaló Andrés Antedoménico
 
         Luego de la reunión informativa que funcionarios provinciales de Economía y Vialidad mantuvieron con legisladores por el tema de la ruta 6, los senadores del GEN explicaron que: “Nos piden apoyo para un endeudamiento pero les planteamos a los funcionarios que hay muchos detalles que no se conocen. Es un borrador”, se quejaron.
            Entre los aspectos que generan preocupación se destacan por un lado los inherentes al proyecto de endeudamiento. “Aún no se sabe cómo va a ser la emisión de bonos, como van a manejar el precio del costo con la empresa que adjudique la obras, no se saben las eventuales tasas de interés”.
            Por otro lado, destacaron que tampoco hay relación con el plan de obra. “Traen un proyecto de endeudamiento, pero aún no conocemos con precisión cuestiones tales como el tipo de asfalto, los tramos concretos que se van a
            “El senador Andrés Antedoménico aclaró: “Reconocemos la necesidad de esta obra. Y hemos sido uno de los bloques que más ha trabajado para pedir y gestionar obras para nuestras rutas, pero lo cierto es que no tenemos ninguna certeza”. “En cuanto a los planes para la ruta 6 planteamos la necesidad de que haya mantenimiento hasta que empiecen las obras, porque hoy el estado de esta vía es deplorable: el tramo entre la ruta 8 y el acceso oeste es intransitables, hay lozas hundidas, una señalización muy deficientes y falta total de infraestructura y servicios”.
            En cuanto a los pedidos puntales que realizó Antedoménico explicó que: “le he pedido al director de Vialidad que efectivice el control de cargas en todas las rutas provinciales. De nada sirve pavimentar, si no hay balanzas ni control sobre el peso que transportan los camiones”

Sin comentarios