ANIBAL FERNANDEZ Y EL CASO CANDELA

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación volvió a cuestionar el desempeño de los medios en el Caso Candela, al que catalogó como “un hecho fuera de lo común”.

Aníbal Fernández además opinó que el fiscal del caso “no es un relator, la información que tiene no la puede contar”. Y negó también, la posibilidad del armado de una fuerza especial para investigar secuestros.

"Todas las fuerzas de seguridad tiene grupo de élite para delitos complejos. Pasa que estamos en presencia de un hecho fuera de lo común", analizó el funcionario nacional, quien estimó que "son los fiscales y fuerzas de seguridad que deben desmontar el hilo conductor. Todo lo que pueda decirse por afuera es una anécdota".

Y criticó la difusión del caso y los detalles que fueron surgiendo del mismo a través de los medios de comunicación y las declaraciones de los fiscales de la causa.

“Todo lo que se hizo al rededor, ese circo mediático fue muy malo para la investigación, Argentina tiene que aprender. La responsabilidad del fiscal no es ser un relator, la realidad es que la información que el tiene no la puede contar”, indicó el ministro por Telefé.

Ante la consulta en el programa “Baires Directo” si lo evaluaba como una causa por drogas, Fernández respondió que "es una de las cosas que tiene que investigar el fiscal". Y agregó: "Cuando tenga un viso de seriedad la investigación, hablaremos".

Y ponderó que “ha habido una sobreexposición".

Respecto de las especulaciones sobre posibles cambios en el área de seguridad respecto del manejo de estos casos, indicó: "No creo. El trabajo que se está haciendo es importante. Hay que profundizar esas tareas".

Y finalizó con las definiciones de que "el circo mediático fue absolutamente perjudicial para la investigación". 

Fuente: CLARÍN

Sin comentarios