En la reunión de FENORBA del 26/7 realizada en
Areco, unos de los temas fue la organización de una Ronda de negocios regional,
luego de comentar nuestra idea de un “compre local” para luego avanzar hacia
uno zonal. Todos los integrantes estuvieron de acuerdo y se avanzó en reuniones para definir lugar,
fecha, organización y metodología. Desde el primer momento nosotros planteamos
que el mejor lugar era Areco por su infraestructura hotelera, su atractivo
turístico e histórico, al cual lo podíamos potenciar realizando el evento un
viernes y sábado al medio día, finalizando con un almuerzo campero, esto
generaría que gran parte de los participantes se quedaran a pernoctar, y muchos
atraídos por el lugar se quedarían el fin de semana. Luego de analizar
distintas alternativas se decidió que
San A. de Areco sea sede de dicho evento. En los próximos boletines
seguiremos informando como participar.
Importante
reunión con autoridades Municipales
Ante la decisión que San A. de Areco será sede de
la Ronda de
Negocios se solicitó una entrevista con el Intendente Municipal para informarle
de dicho evento y solicitar La
Matera para el
desarrollo del mismo. El día jueves 16 participaron del encuentro
Norberto Laboranti, Carlo Pellegrini, Alberto Garcia Tasara, Presidente, Vice y
Vocal respectivamente. Lamentablemente por la lluvia y la crecida del río, el
Intendente estaba abocado a esa tarea y no nos pudo recibir, sin embargo
estuvimos con el Subsecretario de Industrialización de la ruralidad Gabriel Pedretti quien se mostró muy
interesado y entusiasmado, considerando que no habría ningún inconveniente con
el uso de “La Matera ”,
y quedó en informarle al Intendente y nos ofreció todo su apoyo. También se
entregó una nota con los puntos que el
CCPI considera necesarios trabajar en
conjunto con las distintas áreas del Municipio (se transcribe nota)
Nos dirigimos a Ud. en base a
la reunión realizada el 08-06-12, en la que surgió la necesidad de formar una
mesa de trabajo y de establecer una agenda de temas a desarrollar con las
distintas áreas del municipio.
Creemos que el siguiente
puede ser un listado tentativo del temario a desarrollar:
1.
Sector planificado industrial.
2.
Acceso a la ley de promoción industrial.
3.
Promoción comercial (Ferias, rondas, etc.)
4.
Desarrollar programas de fortalecimiento del comercio
local (Compre local).
5.
Fomentar las asociaciones de colaboración empresaria (ACE,
grupos de compras).
6.
Desarrollar un programa comercial a cielo abierto.
7.
Armar una canasta básica de productos a precios
promocionados.
8.
Trabajar con el padrón de comercios e industrias habilitados.
9.
Establecer objetivos y categorizaciones en la tasa de
seguridad e higiene.
10.
Habilitaciones comerciales (Nueva o modificación de
ordenanza vigente)
11.
Instalaciones de predios tipo “salada”.
12.
Venta ambulante.
13.
Inspecciones bromatológicas.
14.
Capacitaciones en buenas prácticas de manufactura.
15.
Estacionamiento medido.
16.
Participación del comité de “Cuenca del Río Areco”.
El objetivo de nuestra
Institución es participar, colaborar y difundir los temas antes mencionados,
comprometiéndonos con el desarrollo socio económico de nuestra comunidad.
Reunión con A.R.P.A.
Días pasados el CCPI mantuvo una reunión con Martin Vivanco y “Pepe”
Guilhamelou donde nos contaron sobre la
organización de la
Exposición “desde las raíces al futuro” y nos invitaron a
participar en el sector Institucional. En la charla se hizo un poco de historia y recordábamos que el
nacimiento y las primeras reuniones de ARPA fueron realizadas en las
instalaciones del Centro de Comercio. En Comisión directiva se trató la
invitación y por unanimidad se decidió participar con un stand y contar la
evolución del comercio y la industria local.
Preocupación por el aumento de Tasas e Impuestos (Comunicado de CAME)
|
Centro del Comercio, Propiedad e
Industria.
Arellano 286
(2760) San Antonio de Areco-Bs.As.
Tel: (02326)
45-6667 Fax: (02326) 45-2396