CAEN DOS DELINCUENTES TRAS UNA ENTRADERA EN SAN ANTONIO DE ARECO

El hecho ocurrió el jueves por la noche en una vivienda particular. Los malvivientes se llevaron elementos varios, dinero y una camioneta que abandonaron en Villa Espil. Dos de los hampones fueron detenidos en una vivienda de calle Las Violetas en la ciudad de Luján. Se les atribuye hechos similares en Rodríguez y Giles.

En Las Violetas, entre Las Camelias y El Irupé, donde San Pedro se funde y se confunde con Villa María, en Luján,  la Policía allanó una humilde vivienda y encontró a dos delincuentes de una banda integrada por al menos cuatro hampones que se dedicaban a cometer "entraderas".
El procedimiento se llevó a cabo esta mañana tras un último hecho ocurrido este jueves en horas de la noche en la ciudad de San Antonio de Areco. Hace algunas semanas, la gavilla había perpetrado un atraco en San Andrés de Giles y otro en General Rodríguez de similares características.
En Areco, cuatro sujetos entraron a una vivienda, redujeron a una familia y se llevaron una camioneta Toyota modelo Hilux de color blanca, artículos de valor, dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.
De regreso a Luján, dejaron abandonada la Hilux en inmediaciones de la Estación de Peaje de Villa Espil para continuar la huida en un Fiat modelo Palio de color gris con el que se movilizaban esa noche. Para entonces, la Policía de Luján había sido alertada desde Areco de la comisión del ilícito y de la posible ruta de escape que habían tomado los malvivientes.
Con esta información, se dispuso un operativo en ruta 5,donde se pudo avistar el Palio y comenzó una persecución, aunque la Policía no logró darle alcance. No obstante, desde tempranas horas la búsqueda de parte de la banda se centralizó en el barrio San Pedro. "A las 7.20 andaban los patrulleros", contó una vecina.
Horas después, el móvil de la Cuadrícula Zona 9 del Comando de Prevención Comunitaria, una patrulla de la Estación de Policía Comunal de San Antonio de Areco, otro del Puesto de Vigilancia de Open Door más el apoyo del GAD Mercedes, llegaron hasta la dirección señalada.
Con la autorización de la Fiscalía 6 de Mercedes, irrumpieron en una casa precaria, oculta tras una lona negra agarrada al tejido de alambre. En el interior, había algunos niños, dos perros galgos llamados Thiago y Lina y lo principal: dos de los sujetos que estaban siendo buscados. Uno no cumplió los 18 años pero tendría antecedentes, el otro fue identificado como Fabián Martínez, alias "Loquillo", de 38 años y con numerosas anotaciones prontuariales.
En diálogo con la prensa, el comisario inspector y jefe de la Policía Distrital Luján, Marcelo Guerra, contó que el resto de la banda están identificados al tiempo que detalló que como resultado del allanamiento fueron secuestrados un televisor LCD, una motosierra, herramientas eléctricas y dinero en pesos y dólares más un revolver calibre 38. "Son los mismo autores de hechos en modalidad entradera en General Rodríguez y en Giles", amplió la autoridad policial.
"¡Cortala hermano! Cerrá el culo si te tocó perder y aguántatela", se escuchó desde el interior de la casa mientras se llevaba a cabo el procedimiento en lo que sería un intercambio de factura entre los malandras.
Afuera, los vecinos no tenían nada malo para decir de los detenidos. "El hombre (por "Loquillo") no se metía con nadie. No pasaba de un buenos días o buenas tardes, era muy atento y muy respetuoso. Hace un mes que estaba viviendo", contó una mujer. Otra vecina recordó: "después del Mundial habían allanado la casa".
Lo cierto es que "Loquillo" Martinez se salvó de ser detenido hace unos pocos días cuando se les escapó a los policías que fueron a buscarlo al Fonavi. No obstante, en una vivienda de este barrio, encontraron una camioneta Renault modelo Duster robada en Rodríguez y elementos sustraídos en dos entraderas.  
La Duster había sido utilizada por la banda en el asalto perpetrado en barrio San Francisco, de San Andrés de Giles donde se llevaron una Chevrolet modelo Spin que fue hallada abandonada en esta ciudad.

Fuente: El Civismo - Lujan

Sin comentarios