COMEDORES ESCOLARES BONAERENSES... ENTRE LA VERGÜENZA Y LA HIJOPUTEZ

Según los expertos, el hambre en las escuelas se traduce en baja del nivel educativo.

El hambre o la baja calidad alimentaria de nuestros chicos en las escuelas bonaerenses, además de su inmoralidad, tiene influencia directa en el bajo rendimiento escolar.

La Provincia de Buenos Aires tiene 12.000 comedores escolares donde 2,5 millones de alumnos bonaerenses desayunan, almuerzan y meriendan.

En promedio, el Estado venia invirtiendo en agosto de 2014  estaba entre 6 y 7  pesos diarios por chico para darles de comer, cuando los nutricionistas aseguran que para garantizar una alimentación saludable hacen falta, como mínimo, unos $20.

En marzo de este año el promedio no solo no subió, ha bajado a 5 pesos por niño.

En febrero del año pasado, la entidad que agrupa a los prestadores de servicios a los comedores escolares de la provincia denunciaba una deuda del gobierno de Scioli de 500 millones de pesos.

Se había consensuado un plan de pagos pero de repente el gobierno habría dejado de pagar las cuotas.

Este año la misma institución dio la voz de alarma porque si el gobierno provincial insiste en no pagar la deuda, se verá afectado el servicio de alimentación en las escuelas.

El Gobernador Daniel Scioli tiene pautado gastar este año 2015, 513 millones de pesos en publicidad, teniendo en cuenta todas las dependencias, como ARBA, Lotería y Casinos, IOMA y Banco Provincia, entre otras.

Mientras tanto Educación y Salud, que son dos áreas de las más relegadas en el Presupuesto

Scioli manifestó en un programa de Mirtha Legrand en enero de este año que Buenos Aires “es la provincia que menos gasta en publicidad. Hay municipios que gastan cinco veces más.”

Sin lugar a dudas, el gobernador y candidato a Presidente de la Nación Scioli va a tener que revisar sus prioridades de cara a la gente a los vecinos bonaerenses porque su actitud no encuadra solamente en hipocresía sino que cortar el presupuesto alimentario para las escuelas configura un alto grado de hijoputez

A continuación les vamos a reproducir el texto subido a las redes sociales por una maestra de nuestra vecina ciudad de Zárate.

En pocas líneas esta docente expresa su tristeza por no poder atender a las necesidades de sus alumnos:

Día muy difícil el de hoy, mirar las caritas de mis alumnitos de 2 do. y decidir cuáles serán los 8 elegidos que van a poder almorzar y tomar la leche, pregunto: Cómo se sigue? 
Sería buenísimo que los políticos que están en campaña se interiorizaran sobre las distintas problemáticas en nuestras escuelas antes de bajar el cupo para comedor, porque somos nosotras "las docentes" las que tenemos que escuchar el "seño falta mucho para tomar la merienda? y mirarlos y decirles" no hay más" hoy no te toca.
Cómo hace uno siendo también mamá seguir adelante como si no pasara nada? 
Que alguien me explique porque. Si es por hacer, hice y hago mucho todos los días por ellos y en silencio y con ayuda de personas con gran corazón pero saben que... hoy no alcanza.

Sábado 07 de marzo de 2015

Sin comentarios