COLECTORA DE RUTA 8: CARA, INNECESARIA Y SOSPECHOSA

Cartel colocado sobre la Ruta 8 donde se anuciaAñadir leyenda
Nos preguntamos:

Quien pidió la construcción de esta obra???

A quien beneficia? A los vecinos frentistas? Cuantos frentistas hay?

Cual es el motivo de esta obra? El cierre de la ciudad ideado por Martin Lobos? 

Alguien nos puede informar si en algún pueblo de la región hay una medida similar de cerrar el pueblo?

Costos de la obra:

21.700.000 PESOS O SEA 2.5 MILLONES DE DOLARES.

Teniendo en cuenta que en San Luis por ejemplo, el km de autopista de dos carriles por mano, más la banquina asfaltada, iluminada, con desagües, etc, tiene un costo de 1 millón de dólares (9 millones de pesos) esta obra que no llega a 1 km de extensión no puede constar nunca 22 millones.

Cartel de la obra de la rotonda de R8 y RP 41
Según fuentes de la propia empresa constructora, la calzada será construida con ripio compactado y no hormigón, ni siquiera bituminoso.

Problemas que va a ocasionar la obra:

a)      INUNDACIONES: la calzada se levantara unos 30 cm y tendrá desagües solo a la salida de las calles trasnversales. Estos desagues saldrán por debajo de la colectora hacia la zanja

b)      Al ser de ripio compactado, cuando llueva el agua dejara zanjas a su paso. Lo que con el tiempo hara intransitable la colectora

c)       Esta previsto un solo paso elevado similar que existe actualmente frente a la terminal de colectivos

d)      La zanja en V que se esta construyendo si bien esta revestido en hormigón es de mucho menor calado que la zanja original que era de 4 o 5 metros de ancho.

Quien paga y quien construye la obra

La obra la financia el Ministerio de Planificación Federal JULIO DE VIDO y la empresa constructora es la misma que construyo la rotonda. POLAN. De hecho, el cartel que publicita la obra aclara que es una obra complementaria, ETAPA 3, de la rotonda de 8 y 41, pero nos resulta raro que una obra complementaria tenga un costo mayor que el de la obra principal.


POLAN tiene trabajando en el lugar 7 personas entre directivos, administrativos y operativos. Ademas hay personal sub contratado. También algunos vecinos del lugar afirmaron que están trabajando cooperativas.

Esta obra es por demás sospechosa. No solo por su altísimo costo sino porque en pocos meses, ese tramo de la Ruta 8 quedará como "una avenida interna del pueblo" ya que según los planos presentados en su momento la Autopista Pilar - Pergamino pasara muy lejos de la actual traza.

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