Desesperados, los familiares llamaron al 911. La policía comunal respondió en pocos minutos, llego al lugar un patrullero y comenzó a modular por radio solicitando la presencia urgente de la ambulancia del Hospital.
Ante la ausencia de la ambulancia, que después se supo se encontraba realizando el traslado de una paciente, el personal policial solicito la unidad de rescate de bomberos.
Como los minutos pasaban y la ayuda medica no llegaba, los vecinos decidieron trasladar "a pulso" al menor al hospital. Para ello se valieron de una camilla improvisada con una tabla a la que sujetaron al menor lastimado con un cinturón.
Al lugar llegaron dos enfermeras que acompañaron a los vecinos y familiares que trasladaban a pie al menor hasta el hospital.
Desde FM LUNA venimos denunciando hace varios meses que la ambulancia esta concurriendo a las emergencias sin un medico a bordo ni tampoco enfermeras y que en muchos casos lo hace solo con un chofer y un camillero,
Esto lo pudimos documentar en un video que subimos a este mismo blog el 15 de julio, durante un accidente vial en calle Alsina y Vieytes.
Las autoridades políticas y directivas del Hospital no dieron ninguna explicación publica de lo ocurrido.
Presentamos el video registrado por el móvil de FM LUNA en el momento de los hechos.