RENUNCIO EL OBISPO DE ZARATE - CAMPANA OSCAR SARLINGA

RENUNCIO EL OBISPO DE ZARATE - CAMPANA OSCAR SARLINGA

Hace pocas horas se conoció la renuncia del Obispo de Zarate - Campana OSCAR SARLINGA.

Sarlinga venia siendo investigado desde hace tiempo por la Iglesia Católica. Se dice que el propio Papa Francisco le habría ordenado a MARIO POLI investigarlo.

Los motivos de la renuncia:

Según pudimos establecer con una alta fuente eclesiástica lask causas de la renuncia de Sarlinga pueden ser dos:

La primera de ellas política.

En efecto Sarlinga es un obispo muy cercano al kirchnerismo de la Provincia de Buenos Aires y a Daniel Scioli en particular.

Tampoco son secretas sus vinculaciones con algunos empresarios kirchneristas como Mario Montoto, ex delegado personal del montonero Mario Eduardo Firmenich y actual titular de la empresa que provee la mayoria de las camaras de seguridad y vigilancia en la Provincia de Buenos Aires.

La mano derecha de Mario Montoto es FERNANDO JANTUS DE ESTRADA, Vice ministro de Seguridad de Scioli y hombre de confianza (sobre todo en los negocios) de su Ministro de Seguridad ALEJANDRO GRANADOS.

El cambio de color político de la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de un cambio de partido político en la Nación con el triundo de MAURICIO MACRI habrían contribuido a la decisión de Sarlinga de renunciar.

El segundo posible motivo de su renuncia es la posibilidad de un escándalo judicial ya que la investigación interna de la iglesia estaría a punto de comprobar manejos ilícitos de SarlInga.

Según el diario La Verdad.com de Junin, desde hace por lo menos un año, noviembre de 2014 y en relativo silencio, se viene llevando a cabo una investigación por administración fraudulenta que incluye denuncias de mucha gravedad:

- Administración fraudulenta de instituciones educativas.

- Lavado de dinero utilizando el seminario.

- Desvío de subsidios para comedores infantiles otorgados por el ministerio de Desarrollo Social.

Lo que estaría más cercano a probarse de manera contundente sería la administración fraudulenta de instituciones educativas.

Nos preguntamos, el cura párroco de San Antonio de Areco, traído en persona a nuestra ciudad por SARLINGA, también presentara su renuncia? o se mantendrá al amparo del Intendente kirchnerista FRANCISCO DURAÑONA Y VEDIA?



Fuente: Areco Alerta

Domingo 1 de noviembre de 2015.-

Durañona, el parroco y el Obispo renunciado

Sin comentarios