GRAVE INCIDENTE EN BARRIO EX FERIA DE GUEVARA

UN NIÑO DE 6 AÑOS DE EDAD FUE ATACADO POR UN PERRO DE RAZA PITBULL, ESTA GRAVE

Un niño de 6 años de edad fue atacado por un perro de raza pitbull cuando jugaba cerca de su casa en Barrio Ex Feria de Guevara.

El niño habria ingresado a un galpon lindero a su domicilio donde fue atacado por el animal.

Fue trasladado al Hospital Emilio Zerboni donde los medicos lo ingresaron a quirofano donde intentaban estabilizarlo

Las ultimas informaciones es que estaban por trasladarlo al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, incluso se habla de un traslado en helicóptero.

FM LUNA se pudo comunicar con el padre del menor quien confirmo lo sucedido y agrego que su hijo se encontraba muy delicado.

El pitbull es una raza de perros de guardia y ataque que registra muchos antecedentes de este tipo de incidentes, en algunos casos mortales.

Dos reflexiones: 

La responsabilidad obviamente no es del animal sino de su dueño, quien tiene que ser consciente de su potencial peligrosidad y debe tomar todas las medidas de seguridad para que estos eventos no ocurran. La proliferación de estos animales se ha incrementado por la inseguridad.

El estado también debe tener políticas de control sobre la población canina de su distrito, tanto en el control sanitario como en el control de los animales sueltos en la vía publica y la concientización de los dueños de perros de razas como el pitbull. 

Nada de eso sucede en Areco.

Al cierre de esta nota, el menor estaba siendo derivado a Capital Federal.

Raza Pitbull. (Fotografía solo orientativa)

1 comentario