CORRUPCIÓN Y DENUNCIA EN LA POLICIA LOCAL DE SAN ANTONIO DE ARECO

En San Antonio de Areco a instancias del Intendente kirchnerista Francisco Durañona, se firma el 26 de septiembre de 2014, un convenio con el Gobernador Daniel Scioli creándose la Policía de Prevención Local.
En la actualidad esta policía cuenta con una Jefatura a cargo del Sub Comisario Cristian Miguel RAVAZZANO y la Academia de Policía Local  cuyo Director es el Principal Ignacio GUDIÑO SPERANZA.
El día martes 26 de julio de 2016, el Oficial Principal GUDIÑO presenta una nota a sus superiores solicitando su relevo como Director de la Academia de Policía Local de San Antonio de Areco.
En dicha nota, que acompañamos al presente informe, GUDIÑO denuncia presiones por parte de las autoridades del área de Seguridad del Municipio y del propio Jefe de la Unidad Policía Local, quienes lo instigan a cometer actos que a su criterio configuran delitos
GUDIÑO denuncia connivencia entre el Jefe de la Unidad de Policía Local (RAVAZZANO) y el Secretario de Seguridad del Municipio (Francisco LOBOS)
A partir de tomar conocimiento de esta nota de GUDIÑO, comenzamos una serie de diligencias a fin de conocer cuáles eran las presiones a las que alude en su pedido de cambio de destino.
Fuentes del propio municipio y de la policía nos confirmaron las sospechas de irregularidades en los manejos de RAVAZZANO y FRANCISCO LOBOS.
Dichas irregularidades serian:
·         Arreglos para sustraer fondos de la caja chica de la Policía Local
·         Falsificación de la firma de un cadete de la Academia que fue agredido físicamente por el Subcomisario RAVAZZANO. Dicha falsificación fue realizada por el propio RAVAZZANO con la intención de ocultar el hecho.
·         Sustracción de un porcentaje del sueldo de los cadetes de la Academia de Policía Local
·         Sustracción de la partida de alimentos para los cadetes de la Academia. (Mandaban a los cadetes a almorzar a sus casas y se quedaban con los viáticos del almuerzo).
·         Sustracción de las partidas de elementos de librería y artículos de limpieza para la Academia de Policía.
·         Sustracción de vales de combustible de los 2 móviles identificados con los que cuenta la Policía Local, con la consiguiente falta de patrullaje de los mismos los cuales se encuentran siempre en lugares fijos.
Las fuentes policiales consultadas aseguraron también que el Secretario FRANCISCO LOBOS designó a una oficial de la policía local recién recibida, CARLA AGUIAR (foto adjunta) como su secretaria personal.
A partir de esta designación AGUIAR dejo de usar el uniforme policial vistiendo todo el tiempo de civil. 
En acuerdo con RAVAZZANO, FRANCISCO LOBOS impulsa a AGUIAR como la nueva Directora de la Policía Local, designación que ya contaría con el aval del Secretario de Gobierno y ex Secretario de Seguridad, MARTIN LOBOS, hermano del anterior.
AGUIAR no reúne ninguna condición para acceder a tal cargo ya que se recibió de oficial de policía local el año pasado.
Las mismas fuentes aseguran que RAVAZZANO también tiene una secretaria en las mismas condiciones que FRANCISCO LOBOS.
Esta secretaria también es oficial de policía local recién recibida .
Hace pocos días esta oficial produjo un escándalo de proporciones. 
La oficial abría comenzado a insultar a RAVAZZANO extrayendo su arma reglamentaria y amenazando con suicidarse.
El hecho no paso a mayores. La joven oficial está actualmente con parte psiquiátrico.
Por otra parte se pudo establecer que AGUIAR confiada en su designación como nueva Directora de la Academia de Policía Local comenzó a decir a quien quisiera escucharla que GUDIÑÓ se iría de Areco.
Los cadetes de la Academia Local de Policía y sus familiares, comenzaron a juntar firmas para que GUDIÑO quede como Director.
La nota que GUDIÑO envió a su jefe la Comisario Mayor VERONICA CUBICINO, tuvo repercusiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quienes ordenaron a CUBICINO a constituirse el día lunes 01 de agosto de 2016 por la mañana en la Academia de Policía Local de San Antonio de Areco a fines de realizar una inspección general y ratificar en el cargo de Director de la misma al Oficial Principal GUDIÑO.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron extraoficialmente que se está buscando un reemplazo para el Jefe de la Policía Local RAVAZZANO quien sería removido en los próximos días quedando en disponibilidad preventiva.
ULTIMO MOMENTO
El Secretario de Seguridad Dr Francisco LOBOS se mostró sumamente preocupado por la inspección a la Academia de Policial Local por las consecuencias políticas que devendrán del escándalo policial y que amenazan no solamente su cargo y el de su hermano Martín LOBOS, Secretario de Gobierno y ex Secretario de Seguridad, sino la propia gobernabilidad de la gestión del Intendente Durañona, habida cuenta que los Concejales de Cambiemos no solo están al tanto de la situación planteada sino que informan permanentemente tanto al Ministro Ritondo como a la mismísima Gobernadora María Eugenia Vidal.
El desmanejo de la Policía Comunal y la Policía Local por parte de los hermanos Lobos ha generado mucho ruido y las consecuencias políticas no tardarán en hacerse visibles.
El miércoles 03 de agosto, policías de Asuntos Internos se constituyeron en la Academia de Policía Local. Allí procedieron a tomarles declaración a todos los cadetes de dicha Academia, los que en su mayoría apoyaron la denuncia del Director Principal GUDIÑO y confirmaron las irregularidades y los presuntos delitos llevados a cabo por el Subcomisario RAVAZZANO y la complicidad de Francisco LOBOS.
Asuntos Internos estuvo obteniendo declaraciones hasta aproximadamente las 17 hs.
Un grupo de cadetes y sus padres, decidieron además hacer públicas las denuncias de irregularidades por parte de RAVAZZANO y LOBOS tanto en la justicia como en los medios de prensa. 



Sin comentarios