Kicllof: «La provincia va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional»




El 
gobernador Axel Kicillof pidió “actuar de forma colectiva” durante una reunión con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires en la que se analizaron distintas medidas ante el aumento de contagios de coronavirus.
“El pueblo de la provincia de Buenos Aires entiende la gravedad de la situación. Necesitamos actuar de forma colectiva, apoyando las medidas de cuidado y acelerando al mismo tiempo el proceso de vacunación”
, sostuvo el gobernador.
En ese marco, Kicillof remarcó que “todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia” porque “sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica”.
“La provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”
, señaló el mandatario, a la vez que detalló que “durante las reuniones planteamos nuestra preocupación por el crecimiento explosivo de los casos, ya que hemos observado un proceso exponencial en el que los contagios se duplican cada diez días”.
Asimismo, Kicillof explicó que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”, y que el panorama complejo “puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas, por lo cual se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario”.
Entre los intendentes que participaron de la reunión se encuentran Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Posse (San Isidro), Fernando Moreira (San Martín), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Mariano Cascallares (Almirante Brown); entre otros.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios